Taller sobre tejer paños de hilo de polipropileno

Pin
Send
Share
Send

Hay cuerdas de polipropileno tan maravillosas que se ven hermosas, brillantes y brillantes. Venden estos hilos en tiendas de costura y en departamentos económicos. Son bastante suaves y ligeros. Tejerlos (especialmente crochet) es un placer. Las cosas también resultan ser fuertes, inteligentes, mantener su forma bien, etc.

Siempre tomo ese hilo para el futuro. De repente, surge una idea o se necesita algo con urgencia. Y el stock ya está allí. Tal hilo es bastante barato. Se vende en madejas o carretes. Una canilla es más rentable y conveniente. En el interior tiene un orificio donde puede obtener el final del hilo e inmediatamente, sin rebobinar, tejer en dos adiciones.
Tejí bolsos, alfombrillas y cestas para la ropa con este hilo. Pero lo mejor de todo es que se obtienen paños de hilo. Estas toallitas tienen muchas ventajas:
  • son higiénicos, los microbios no comienzan en ellos;
  • se secan rápidamente, ligeros, compactos;
  • Son hermosos y duraderos, sirven mucho tiempo.

Entonces, para tejer una toallita, preparé: dos bobinas de color azul (solo una mate y la segunda brillante), gancho No. 5 y tijeras.
Decidí hacer una toallita en forma de cilindro con "pelaje". Tal torbellino se puede poner, como una manopla, en una mano. Por lo tanto, no será necesario sostenerlo, y será mucho más conveniente lavarlo.



Doblando el hilo azul mate por la mitad, anotó 35 bucles de aire y los cerró con un anillo. En un círculo de punto 5 hileras de crochet simple. Luego empiezo a tejer "pelaje" (bucles alargados). Puse un hilo en mi pulgar. Introduzco el gancho en el lazo del dedo debajo de la pared inferior, cruzando el hilo. Tejí un punto bajo, pasando un hilo a través de un lazo alargado. Entonces tejo toda la fila. Los largos lazos de "pelaje" con este cierre se mantienen apretados y no se estiran. Está bien si los bucles alargados no tienen exactamente la misma longitud.
En la siguiente fila, cambio el hilo a un color diferente. Tejí dos filas de columnas y una serie de bucles alargados. Resulta que el "pelaje" (bucles alargados) se ubicará a través de dos filas de columnas. Si lo desea, puede hacer "pelaje" con más frecuencia: a través de una serie de columnas o en cada fila. Pero incluso tal cantidad de bucles alargados serán suficientes para la vellosidad de las cerdas.





Así, alternando los colores de los hilos, tejo nueve hileras de "pelaje". Tejo dos filas de columnas y comienzo a disminuir. Después de tejer dos columnas, echo de menos una columna de la fila anterior. Cuando el orificio en la parte superior del producto sigue siendo pequeño, tejo una cadena de 16-20 bucles de aire. Este será un lazo para colgar la toallita en el gancho. Lo adjunto con una media columna, tejo un par de crochet y termino de tejer. Arreglo el hilo apretando con fuerza. Cortar con tijeras, dejando cinco centímetros. Teje entre las publicaciones.
Por otro lado, tejí una toallita con un hilo azul brillante (el que solía tejer tiras) para hacer que el borde sea aún más preciso. Para esto, dos hileras de ganchillos individuales son suficientes. Puede hacer un lazo para colgar las toallitas desde la parte inferior del producto. Arreglo e hilo el hilo de la misma manera.





Toda la nueva toallita linda está lista para usar. Se tardó menos de 3 horas en producirlo. Entonces, si de repente necesita hacer una nueva toallita, puede hacerlo rápidamente, gastando un mínimo de dinero.

Pin
Send
Share
Send