Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Después de recorrer los foros, descubrí que el problema de falla de las baterías de níquel-cadmio usadas en los destornilladores no es nuevo, sino que es muy común. En general, estas baterías, además de su bajo costo, son una ventaja para el fabricante, tienen una serie de desventajas que se identifican durante la operación. Este es un ciclo de vida pequeño, y una capacidad pequeña, y una duración de batería pequeña.
Todos los usuarios del foro que se enfrentan a un problema similar sin dudarlo cambian audazmente sus baterías de níquel-cadmio por baterías de iones de litio, lo cual haré. Deje que sean más caros, pero el destornillador funcionará mucho más y más.
Sustitución de una batería de destornillador
Sin dudarlo, compré 18650 baterías de iones de litio. Como mi destornillador es de 18 voltios y una batería produce 3.7 V, por lo tanto, necesitaba 5 piezas. 5x3.7 = 18.5 V es lo que necesita.
También compré compartimentos para baterías, uno para dos baterías y el otro para tres. Conectó todo en serie. Sacó las baterías viejas y las reemplazó por otras nuevas.
Esto podría resumirse, pero resultó que cometí un terrible error. ¡El hecho es que el ion de litio nunca se puede cargar como baterías viejas! Esto es incluso peligroso, ya que simplemente pueden explotar.
¿Cómo entonces ser? No es tan complicado: necesita un controlador de carga para baterías de iones de litio.
Las baterías de iones de litio son muy sensibles a la sobrecarga, a una descarga por debajo de la norma; todos estos factores las desactivan rápidamente. Este es quizás su principal inconveniente. Pero es fácil deshacerse de él usando un controlador que asumirá todas las funciones de monitoreo y limitación de modos peligrosos y hará que la batería funcione a un alto nivel.
Comprar enlaces:
- Batería 18650.
- El controlador de carga 5S 20A o específicamente - AQUÍ.
Diagrama de conexión del controlador de carga
Las baterías también están conectadas en serie, excepto que se establece un contacto con cada conexión entre las baterías y el controlador. Como resultado de esto, el controlador monitorea el estado de cada batería y evita que se recargue en el circuito.
Arme un circuito. Todo funciona bien
Video de verificación
Conjunto de batería de destornillador
Desde que se agregó el controlador, tuve que abandonar los compartimentos de la batería, ya que el lugar era muy escaso. Bueno, esto es para mejor, ya que el destornillador está sujeto a vibraciones, y no un contacto apretado no podría tener un efecto muy bueno en el futuro ...
Decidí soldar las baterías juntas. En general, las baterías de iones de litio tienen mucho miedo al sobrecalentamiento y deben conectarse mediante soldadura de contacto. Pero no lo tengo. Así que soldeé todo el soldador. Si va a hacer esto, enseñe: use solo un poderoso soldador de 40-60 vatios. Suelde con fundente ácido o activo. Y en ningún caso suelde una conexión por más de un segundo. Si el primer intento no funcionó, es mejor esperar cinco minutos e intentar nuevamente.
Terminé haciendo esto:
Solde el circuito.
Cegó las baterías con cinta adhesiva y las inclinó hacia el compartimento de las baterías del destornillador.
El cargo está encendido.
Solde todos los cables a los terminales y recibí una batería actualizada para mi viejo destornillador, que, espero, me dure más de un año.
Comprar enlaces:
- Batería 18650.
- El controlador de carga 5S 20A o específicamente - AQUÍ.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send