Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Estos dispositivos simples pueden mejorar significativamente el cultivo y evitar los efectos de los caprichos del clima, como las heladas. Son fáciles de controlar la temperatura, el grado de iluminación y la humedad. Queda por encontrar una versión económica y duradera del invernadero para que dure más de un año. Y es precisamente un invernadero que consideraremos hoy.
Materiales para el invernadero.
Nuestro invernadero tendrá un tamaño de 3x5 metros, pero sus dimensiones pueden ser arbitrarias. El material para el marco es la tubería de agua fría de PVC (HV).
La especificación es la siguiente:
Cubriremos el invernadero con una pieza de película plástica de 7x9 metros. Los atajos de las tuberías no se deben tirar. Se pueden adaptar para elementos auxiliares: manijas y abrazaderas.
De los accesorios que necesitamos: varias bisagras de ventana, tornillos con arandelas o sombreros anchos (preferiblemente anodizados).
Herramienta: un martillo, una sierra para metales o una amoladora para cortar tuberías, un destornillador con una boquilla para tornillos autorroscantes, un cuchillo, una cinta métrica y un lápiz o marcador. Bueno, cada jardinero siempre tendrá una pala con una azada. ¡Así que aquí vamos!
Montamos un invernadero a partir de tubos de PVC
Preparando la base para el invernadero
Se necesita una base estable para la estabilidad del invernadero. En lugar de hormigonado mayor, usamos segmentos de tubería con un diámetro de 40 mm. Cortamos largos de medio metro de él (para quienes el suelo está suelto, puede ser más largo), y lo llevamos al suelo con un intervalo de 1 metro.
Establecer arcos
El marco da la forma del invernadero, que en nuestro caso será semicircular. Tomamos segmentos de tubería de 32 mm y los doblamos, insertándolos en los bastidores. Debería resultar exactamente seis arcos de medio punto. Puede arreglar arcos en bastidores de las siguientes maneras:
1. Soldar con una plomería es un método confiable, pero hace que los arcos del invernadero no sean separables;
2. Para tornillos autorroscantes: el orificio interno de los bastidores se expande con un molino o un cuchillo, de modo que se inserta libremente un tubo de menor diámetro. La conexión se fija fácilmente a los tornillos con un taladro o un destornillador.
Sujetar las articulaciones
El siguiente paso en el ensamblaje del marco del invernadero será la instalación de los travesaños de conexión. Los hacemos a partir de segmentos con una longitud de 5 m. Tales elementos necesitarán solo tres. Para evitar la acumulación de exceso de humedad dentro de las tuberías, soldamos los tapones de plástico del diámetro apropiado en los extremos.
Para conectarse a los arcos, el autor aplicó una abrazadera de montaje especial (foto).
Reemplácelo con tornillos autorroscantes anodizados, bridas de nylon o una pieza innecesaria de cable de aluminio.
Montamos puertas
En conclusión, es necesario equipar las puertas de nuestro invernadero. Para hacer esto, tome un par de segmentos de 2 y 1.15 metros para cada puerta, y fíjelos en forma de una caja rectangular debajo del lienzo a ambos lados del invernadero.
Hacemos el marco para la puerta a partir de una tubería del mismo diámetro, reforzando la cruz en el medio. Calculamos huecos de aproximadamente 1 cm alrededor del perímetro completo del rectángulo. Como bisagras, son adecuadas las bisagras de ventana estrecha de apertura simple que se pueden instalar en tornillos autorroscantes. Hacemos la manija de la puerta con un tubo corto y la montamos en clips de plástico, fijándola con tornillos autorroscantes. Para la rigidez en el lado del mango, se puede colocar otro miembro transversal.
Estirar la película
Cortamos la película de plástico cortada a medida sobre el invernadero. Para fijarlo en las tuberías, puede cortar placas semicirculares de residuos de la misma tubería de 10-20 cm de largo y apretarlas con tornillos autorroscantes. Una tubería de goma de diámetro adecuado también es adecuada. Si corta un tramo, obtendrá una abrazadera de ajuste hermético que es fácil de instalar y quitar si es necesario manualmente.
En la base del invernadero, el autor aconseja hacer un canal de 20x20 cm y presionar la película con tierra.
Tales invernaderos tienen muchas ventajas. Las tuberías de PVC se pueden comprar en cualquier lugar. Este material no se descompone y no se destruye al aire libre durante décadas. El diámetro de las tuberías se puede seleccionar según el tamaño del invernadero, y usted mismo puede hacer las abrazaderas de montaje. Por lo demás, este proyecto brinda total libertad creativa para un verdadero jardinero y un amante de la agricultura doméstica. ¡Toda una buena cosecha!
Mira el video sobre cómo hacer un invernadero con tuberías de PVC
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send