Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
A principios del siglo XX, se prepararon en muchas familias del sur de Italia y sirvieron como digestivo para invitados especialmente respetados. En 1988, el empresario M. Canale registró la marca Limoncello. Los fanáticos de este licor creen que solo de los limones que crecieron en el sur de Italia, obtienes un verdadero limoncello, pero en casa puedes hacer un delicioso licor de esos limones que están en la red de distribución. Después de todo, la composición química de estas frutas no depende en gran medida del lugar donde crecieron. Después de todo, los limones crecen en regiones con aproximadamente el mismo clima subtropical cálido.
Los ingredientes
Para hacer licor de limón en casa necesitarás:
- 0,5 l de buen vodka, preferiblemente de alcohol Alfa;
- 5-6 limones;
- 300 ml de agua;
- 300 g de azúcar
Hacer licor de limón
1. Vierta los limones con agua caliente durante 2-3 minutos, luego lávelos y séquelos bien.
2. Corte la ralladura con un cuchillo o un pelador de verduras lo más delgado posible. Para la preparación de limoncello, solo se requiere una fina capa superior de ralladura, ni el cuerpo del limón ni su jugo se utilizan para preparar este licor.
3. Transfiera la ralladura a un frasco y vierta el vodka. El frasco debe colocarse en un lugar oscuro y mantenerse a temperatura ambiente durante tres días. En lugar de vodka, puede usar alcohol ilegal casero de buena calidad.
4. Vierta agua en una cacerola y agregue azúcar, el jarabe solo necesita calentarse, pero no hervir.
5. Colar el vodka infundido en la ralladura, exprimirlo bien y ponerlo en almíbar.
6. Cuando el jarabe se haya enfriado, debe filtrarse y exprimirse bien la ralladura. Se puede usar para hacer muffins y tartas de limón.
7. Combine el jarabe con vodka y déjelo en el refrigerador por dos días.
Beben licor de Limoncello bien frío. Lo vierten en vasos, que también tenían en el congelador.
No se aceptan refrigerios de licor de limón.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send