DIY impermeabiliza la base

Pin
Send
Share
Send


Construir su propia casa no es fácil. Especialmente si no es un profesional, no posee un conocimiento completo, no maneje herramientas de manera tan inteligente. Y la primera vez que construyes una casa. Creo que hay muchos maestros de nivel de entrada. Pero no los culpe por los errores. Después de todo, un deseo apasionado de crear y construir simplemente no da descanso. Luego, como yo, tienen que pasar todo por experiencia personal. Entonces, sucedió durante la impermeabilización de la base con mis propias manos, que comencé no en el mejor momento. Sin embargo, la situación en la que el trabajo es fácil, divertido y rápido se considera un verdadero indicador de la corrección de ciertas acciones. Por otro lado, la gente ya tiene un dicho: cállate, continuarás. Y mi historia con un par de vívidas fotografías describirá una muestra de la pluma con todos los fracasos y aspectos positivos.

El significado de proteger la base de la humedad


Todo está claro, dices. Después de todo, el significado de impermeabilizar la base es proteger. El hecho es que el concreto, no importa cuán de primera clase pueda ser, está diseñado para un número limitado de ciclos de congelación. El contenido de humedad interna de la regla en igual proporción reduce esta cantidad. Porque con cada congelación, la base con humedad interna se destruye a un ritmo acelerado. El aislamiento provoca el recorte de las fuentes de agua. La vida útil está aumentando. La segunda molestia grave que lucha contra la impermeabilización es la formación de moho y hongos. Su ambiente es creado por la alta humedad. Por supuesto, sin la protección adecuada.

Momentos nodales de corte de agua del hormigón.


Durante la construcción capital, se desarrollaron métodos para impermeabilizar la regla de hormigón:
  • Colocación de una zanja con material para techos.
  • Adición de aditivos repelentes al agua al mortero de cemento.
  • Procesando la parte visible de la base con combustible gastado y lubricantes.
  • Colocación de material para techos sobre la regla.
  • El uso de materiales bituminosos.

Mirando hacia el futuro, diré que de los métodos anteriores, no apliqué todos. Aunque sabía que la protección de calidad solo funciona en combinación:
- La fijación de láminas de material para techos en el lado interno del encofrado y su colocación en el fondo de la zanja, proporcionan un contacto mínimo con el agua subterránea. Aunque todavía está presente. No hice tales manipulaciones por dos razones:
  • En mi sitio de construcción, la imprimación es profunda y el suelo es arena.
  • La segunda razón es más trivial. Se basa en el deseo de ahorrar, no comprar, como me pareció, metros adicionales de material para techos.
  • Usé aditivos de concreto en forma de vidrio líquido. El resultado no se hizo esperar. Han aparecido propiedades repelentes al agua.
Lo principal es tener en cuenta la proporción. Agregué 2% de vidrio líquido del volumen total del lote. Con una proporción mayor, el concreto se endurece en una hora. El matiz del trabajo radica en la heterogeneidad de las mezclas, así como en la velocidad de preparación del concreto. Creo que entiendes lo que quiero decir. Sin embargo, no experimenté con jabón líquido.
- La impregnación con aceite de motor usado se usa no solo para impermeabilizar, sino también para eliminar insectos que anidan en los poros del concreto. Esto se aplica a las hormigas cuyas colonias en el sitio son visiblemente invisibles. Mi vecino hizo el procesamiento precisamente por esta razón. No lo volví a hacer. Aunque la impregnación crea una capa repelente al agua que protege de la lluvia.
- Me detendré en los dos últimos puntos con más detalle, ya que son el tema de mi historia. Se trata de colocar material para techos sobre la base y el uso de masilla de betún. No utilicé el betún en sí. Pero adquirió un conjunto de dos materiales trabajando juntos. Esta es una masilla bituminosa y un ruberoide pegado sobre la regla. La protección es a prueba de fallas. Pero la tecnología no estuvo exenta de sorpresas. Sobre ellos más lejos.

Resumen de materiales básicos para impermeabilización de soleras


Lo que al momento de usar los materiales sabía sobre ellos.
Ruberoid es un cartón para techos. Está impregnado de productos derivados del petróleo. En particular, el betún. Y en dos capas:
1. El interior es betún blando.
2. Externo - refractario.
Para aumentar la resistencia, se usa un polvo externo. Las ventajas de este producto son suficientes:
  • Fiabilidad
  • Longevidad
  • Cumplimiento en ejecución independiente.
  • Proporciona impermeabilización y barrera de vapor.

No sin deficiencias de ruberoides:
  • Le teme a la luz solar directa. Por lo tanto, requiere terminar con yeso. Aunque no siempre.
  • El material ubicado en el suelo está protegido con láminas de fibrocemento. Además no siempre.
  • Ruberoid no tolera el apelmazamiento. El problema se resuelve mediante el almacenamiento en posición vertical.

Algunas palabras sobre las variedades del producto. Hay material para techos y revestimientos. Difieren en densidad:
1. El revestimiento tiene un indicador de 300 g / m2.
2. Techos más densos: 350 g / m2.
La marca del RPP significa forro Ruberoid. Es suave PKK es un material para techos. El esta rociado. Personalmente, antes de mí había una elección entre RPP y RPP (o). La letra entre paréntesis significa lite. Se usa no solo en sustratos de concreto, sino también en techos, donde el peso ligero es una prioridad. Elegí sin la letra O.
Entre las masillas bituminosas, elegí la versión fría bajo la marca Aquamast de Technonikol. La línea de estas masillas está destinada para uso doméstico. Lo más probable es que existan diferencias con respecto a las series profesionales. Pero trabajé con este material por primera vez. Diré esto, me gustó:
  • La masilla se extiende fácilmente sobre el concreto.
  • Tiene un buen efecto adhesivo.
  • No tiene un olor desagradable. Aunque todo el trabajo se realizó en la calle.
    Entre las desventajas, destaco las que no pude enfrentar debido a la inexperiencia:
  • La masilla está muy sucia. Debe tener cuidado o usar ropa protectora, lo cual no es una pena.
  • Se seca por mucho tiempo. Al sol abierto, hay suficientes días, pero bajo el ruberoide, el tiempo de secado es de varios días. Depende de la temperatura del aire y la humedad.
  • No tolera el contacto con el agua. Fue mi experiencia deplorable. Sobre él más allá.

La masilla consiste en betún de petróleo con un solvente. Para los constructores más curiosos, enumeraré las características técnicas del producto para cubrir la base:
  • Fuerza de adhesión 0.1 MPa. Esto se aplica al hormigón, metal, madera.
  • Absorción de agua por día 2% en peso.
  • La resistencia al agua es positiva. Las condiciones de tiempo y presión son 72 horas y 0.001 MPa, respectivamente.
  • La proporción de sustancias no volátiles del 75 al 90%.
  • Use la temperatura de -10 a +40.
  • La capa se seca al día. Mis observaciones confirman un tiempo de secado más largo.

Los materiales que compré eran frescos, sin defectos. Esta es la pregunta principal al elegir incluso material de construcción costoso.

El proceso tecnológico de impermeabilización de la base de la tira.


El aislamiento por medio de material para techos se divide en corte horizontal y vertical. Por el nombre, está claro que la protección vertical está unida al interior de un encofrado de madera. Extrañaré su descripción, porque no lo hice. Aunque esto no es gran cosa:
  1. Se mide el tamaño requerido de las aletas ruberoides.
  2. Las rayas se cortan teniendo en cuenta las superposiciones.
  3. Sujete a un árbol en una grapadora de construcción.

La unión horizontal del material del techo a la masilla es de gran interés. Para trabajar, necesitas una herramienta de construcción.

Kit de herramientas


  • Cepillo rígido para la limpieza de superficies de hormigón.
  • Guantes
  • Espátula de metal.
  • Pincel
  • Palo para mezclar masilla.
  • Cuchilla para cortar material de cubierta.

Ahora comentarios Como me equivoqué en algo, al haber preparado las herramientas inicialmente. Definitivamente se necesita un cepillo de cerdas rígidas. De lo contrario, tendrá que barrer el polvo con la mano, la hierba u otra cosa. Entonces es imposible. No puedes prescindir de los guantes tampoco. Pero la precisión es importante, ya que la masilla está muy manchada. Tenía pocas esperanzas de una espátula de metal, y resultó ser la herramienta principal. Lo principal es que el grosor del metal es de al menos 1 mm. Un requisito previo cuando se trabajaba con betún frío era la segunda espátula para eliminar el exceso de material de estiramiento negro de la primera espátula.

Cometí un error con el pincel y lo manché en vano. El cepillo no es adecuado para tal trabajo. Y tuve que tirar la mía. El palo tampoco era una buena idea, ya que no era necesario agitar la masilla. En cuanto al cuchillo, diré lo siguiente. Un cuchillo de escritorio ordinario corta el material del techo en una pasada. Aunque hay modelos más avanzados de cuchillas con punta curva. Son mas convenientes. También utilicé un rodillo duro improvisado para presionar el material.

Y también después de un error relacionado con las condiciones climáticas, usó un secador de cabello para calentar y secar la superficie de concreto. Y ahora paso a pequeñas instrucciones para poner protección en los cimientos. Deje que la breve descripción mueva a los maestros novatos a su propio ensayo y error.

Procedimiento


  • Aquí no puede confundirse con el tamaño de los segmentos de cartón de betún.
  • Es necesario marcar correctamente las superposiciones.
  • Después de cortar todos los fragmentos, proceda a aplicar la masilla.
  • La masilla debe sacarse con una llana, desplazándose periódicamente alrededor del eje. Esta es una red de seguridad contra el salto del material desde la llana.

    Aplicar al concreto de varias maneras:
  • Muchas de las áreas distribuidas con mayor difusión.
  • Poco a poco Pero al hacer esto en secuencia, creando una capa delgada.
  • No es necesario exagerar con un grosor de capa. Dado que el propio fabricante advierte que la capa no se seca ni pierde a alta temperatura del aire.
  • A continuación, las hojas se apilan una tras otra.

Y ahora sobre los errores.

Errores de impermeabilización


Comenzó a llover durante la operación. Parte de la superficie de la base con masilla aplicada. El betún acaba de extenderse en el agua. No esperaba esto. Es decir, se pegó alrededor del área húmeda. Corrigí la situación secándome con un secador de cabello. Pero esta tampoco es la mejor opción. En caso de tal error, el trabajo debe detenerse hasta que el concreto se haya secado naturalmente. Pero decidí arriesgarme secando la superficie. Luego, pegué un pedazo de material para techos. La capa se ha secado durante mucho tiempo. Afortunadamente, el mes fue caluroso. Entre otros errores menores, destaco:
  • Recorte incorrecto del material del techo. Quería ahorrar, pero resultó al revés.
  • Eliminación del pincel. Ella también cuesta dinero.
  • Inexactitud debido a que los guantes se ensuciaron.

Pero en todo lo anterior, hay menos problemas que descuidar el complejo de instalación de impermeabilización de cimientos. Es imposible lograr una protección de alta calidad si no utiliza aislamiento subterráneo, así como impregnación con combustible gastado y lubricantes. Esto lo digo en base a la experiencia personal.

Conclusión


Un constructor práctico tendrá una pregunta razonable: ¿está permitido producir una sección responsable de impermeabilización? Para mí, la respuesta es simple. Si y no En el primer caso, los motivos son los siguientes:
  • Esta es mi primera experiencia sin ninguna ayuda.
  • El área de la casa y el volumen de vertido de hormigón son relativamente pequeños para costos significativos en efectivo.
  • La carga sobre la base es pequeña.
  • El nivel freático es profundo.

La segunda respuesta implica décadas de tecnología de impermeabilización. Se está mejorando solo en términos de nuevos productos entre los materiales de construcción. Pero usar una capa horizontal no protege completamente. Y el complejo es una garantía de operación a largo plazo sin problemas.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cómo impermeabilizar telas con OdiCoat (Noviembre 2024).