No es ningún secreto que la batería de la tableta consume mucha energía. De lo contrario, cómo "alimentar" a un gigante así, con una pantalla grande, altavoces potentes y no menos poderosos módulos de Wi-Fi, Bluetooth y GPS ... Es muy desagradable que estos dispositivos se rompan mucho más a menudo y más rápido que otros, dispositivos no tan útiles e interesantes. Una causa bastante común de falla es una pantalla aplastada. Debido a su considerable tamaño, es él, como la parte más frágil de toda la estructura, el que está sujeto a una tensión mecánica externa. Una simple caída de manos de un torpe propietario ... y quien logre sentarse en ella se las arreglará. Era una tableta tan aplastada que me trajeron recientemente, como repuesto.
El dispositivo, según sus propietarios, ni siquiera tenía un mes. Ordenar y comprar una nueva pantalla, así como pagarle al asistente para que reemplace la pantalla, casi duplicó el costo de la tableta en sí, porque sus propietarios abandonaron con prudencia esta idea. Sin embargo, incluso de una tableta rota, puede extraer muchas cosas útiles y necesarias, y una de ellas son las baterías. Es de estas baterías prácticamente nuevas que propongo ensamblar un cargador externo. La mayoría de las tabletas de este tipo suelen tener baterías de litio emparejadas. Cada uno de ellos tiene 3,7 voltios en la salida y 7000 mA * h. Al conectar estas dos baterías en paralelo (más a más y menos a menos) obtenemos los mismos 3,7 voltios en la salida, pero la capacidad de una batería doble se duplica: hasta 14000 mA * h. Estos son muy buenos indicadores para el cargador externo promedio. De 3 a 4 veces puede cargar de forma segura incluso el teléfono inteligente más moderno. Lo más problemático en esta empresa fue resolver el caso. Bueno, tuve que pedir un controlador de carga para baterías de litio a través de Internet. Pedí no el más barato, pero no muy caro, promedio.
El paquete llegó bastante rápido.
Necesitará
- Baterías de la tableta.
- Controlador de carga para baterías de litio.
- Soldador, estaño y fundente.
- Doble cinta adhesiva.
- Cableado delgado (preferiblemente negro y rojo).
- Tijeras
- Segundo pegamento y refresco.
- Una lámina de plástico (1,5-2 milímetros de espesor).
- Quemador
- Película adhesiva de color (para revestimiento decorativo).
- Destornillador plano
- Regla y marcador.
- Limas de aguja.
Fabricación de Power Bank
Por lo tanto, primero debe quitar las baterías del dispositivo roto. Con un destornillador plano, retire la cubierta de la tableta. Desconecte el enchufe del controlador de carga, al que están soldadas las baterías, de la tableta y retire las baterías con el controlador. Quitamos las baterías del controlador y retiramos el controlador, tal vez en el futuro lo haga.
El trabajo principal y, en mi opinión, bastante tedioso es diseñar un edificio. Comenzaremos con él. Recogí un grosor de plástico adecuado, me puse manos a la obra.
Medimos la longitud y el ancho de la batería, sin olvidar el espacio adicional para el nuevo controlador de carga y, utilizando una regla y un marcador, transferimos los parámetros a una lámina de plástico.
El grosor del futuro dispositivo se determina en función del grosor de la parte más voluminosa de todos los componentes.
A continuación, cortamos los espacios en blanco con un aguijón al rojo vivo del quemador.
Era posible cortar todo esto estrictamente a lo largo de las líneas dibujadas y luego simplemente eliminar los bordes derretidos con un archivo, pero decidí ahorrar tiempo y cortarlo con pequeños márgenes para no raspar el archivo más tarde. Solo tomé unas tijeras poderosas y recorté los espacios en blanco de plástico a lo largo de las líneas ... Entonces, los espacios en blanco están listos.
Ahora en uno de los extremos frontales marcamos con un marcador donde se ubicarán los conectores de entrada y salida del dispositivo. Nuevamente, con un quemador, cortamos agujeros aproximados y los llevamos con una lima delgada.
Ahora prepararemos la batería. Es decir, pegamos uno al otro de manera uniforme, usando cinta adhesiva doble, soldamos los contactos en paralelo, más a más, menos a menos (¡aquí debe ser extremadamente cuidadoso!) Y soldar a los contactos soldados del cableado. Rojo más, negro menos. Esto es para evitar confusiones.
Ahora, usando un segundo pegamento y refresco, pegamos el controlador de carga a los orificios correspondientes en la pared final de la caja previamente preparada.
A continuación, trataremos con el indicador. No hay un botón de encendido / apagado en este controlador, y no hay una pantalla que muestre el nivel de carga. En cambio, hay dos microdiodos: azul y rojo. El rojo parpadea cuando el dispositivo se está cargando y se ilumina cuando la carga está completa. Azul, se ilumina de manera uniforme cuando el dispositivo está cargando cualquier dispositivo, y se apaga cuando el dispositivo recargado está completamente cargado. Para mostrar esta indicación a través de plástico sordo y opaco, hice un agujero en la cubierta superior de la caja, en la ubicación aproximada de los indicadores. Luego pegué en este agujero un difusor de luz de un flash de la cámara (tomado de la misma tableta). Resultó un indicador muy bueno y preciso.
Ahora pegamos el extremo con el controlador pegado a la cubierta inferior de la caja y pegamos una cinta doble en el interior (parte inferior).
Ponemos las baterías en la cinta y soldamos los cables positivo y negativo a los terminales correspondientes del controlador (terminales B + y B-). Es importante no invertir la polaridad, de lo contrario, el controlador se quemará instantáneamente, ya hubo una experiencia amarga ...
Luego, reunimos el resto del cuerpo, pegando todo con un segundo pegamento.
Queda un poco; limpie todas las esquinas sobresalientes y afiladas de los extremos con una lima, trátela con un papel de lija áspero y pegue el producto con una película adhesiva del color que desee. Por ejemplo, pegué mate negro.
En la tienda Power Bank, con tal capacidad de carga, cuesta mucho, y en nuestro caso, nos costó el precio de un controlador de carga ($ 2) y un par de horas de trabajo ... Además, resultó no ser más grande y más grueso que el cargador de tienda, ensamblaje de fábrica: del tamaño de una palma, pero muy intensivo en energía
Si conecta un divisor USB a él, puede ser de gran ayuda para usted y algunos otros, durante un viaje largo, acampar o cuando la energía se corta a tiempo, por ejemplo, la reparación.