Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Materiales requeridos
Antes de comenzar a fabricar la prensa, deberá comprar o encontrar en los contenedores:
- tubo cuadrado de acero 50x50 mm;
- ángulo de acero 40x40 mm;
- fleje de acero 40x4 mm;
- placa de acero de 10 mm;
- placa de acero de 4 mm;
- 5 t botella jack;
- 2 muelles helicoidales para una cama elástica;
- 2 pernos en forma de J con tuercas;
- 12 pernos M10 de 60 mm con tuercas;
- 2 pernos M10 x 80 mm con tuercas;
- 2 tornillos M10 para una llave hexagonal de 30 mm de largo;
- 4 pernos M8 para una llave hexagonal de 16 mm;
- 2 pernos M10 por 16 mm;
- 4 pernos M6 16 mm;
- 1 x 30 mm perno M10 para llave Allen
- caldo con tacón.
El proceso de fabricación de una prensa hidráulica a partir de un gato
Primero, corte 2 piezas de trabajo de un tubo cuadrado. Se seguirán utilizando como el bastidor principal de la máquina. Su longitud se seleccionó para los parámetros del gato. Tengo 66 cm. También hago inmediatamente las piernas desde la esquina. Para garantizar su estabilidad, una longitud de 30 cm es suficiente.
Puse en la esquina con la ayuda de una marca de núcleo para perforar, después de lo cual preparo 2 agujeros para los pernos M10. Puse la esquina en su lugar en una tubería cuadrada y la iguala a 90 grados para hacer marcas para perforar. Estoy preparando un agujero pasante a través de ambas paredes de la plaza. Ahora conecto la tubería y la esquina con pernos y tuercas largos.
Una vez que los bastidores están listos, corto dos piezas de una esquina de 40 cm de largo, que se utilizarán como tope reforzado superior para el gato. Los puse uno a la vez y puse las marcas para perforar. Primero hago agujeros en las esquinas, después de lo cual también taladro un cuadrado.
Inserto 2 pernos M10 en cada lado. Jalo el estante y las dos esquinas juntas.
De la placa de acero gruesa existente, corté una pieza de trabajo rectangular que mide aproximadamente 80 por 13 cm. El pistón del gato se apoyará contra ella. Ahora giro la rejilla para que las esquinas transversales estén en la parte inferior. Pongo la placa y taladro en su centro.
Para evitar que el cilindro del pistón se deslice bajo carga, se requiere un tope. Para hacer esto, corte otro plato, pero un poco más pequeño. Para hacer esto, use una placa delgada de 4 mm. Hago agujeros a través de él, moviéndolos de un plato grande. También en su centro con una fresa, elijo un agujero de gran diámetro, que incluirá el talón del pistón del gato. Para no usar nueces, corté los hilos en una placa delgada. Ahora pongo ambas placas en el soporte desde las esquinas y giro todo con pernos M10 (30 mm de largo con una cabeza para una llave hexagonal).
Ahora hago un soporte deslizante para asegurar la parte inferior del gato. No se ejercerán cargas serias sobre él, así que decidí hacerlo con una tira de acero.
Para empezar, corté dos espacios en blanco de 16 cm de largo, hice dos marcas transversales en ellos a una distancia de 5.4 y 10.8 cm de uno de los bordes. Después hago un corte en forma de cuña con un molinillo, pero no corto hasta el final. Por el surco resultante, doblo la tira, obteniendo un perfil en forma de U que se desliza fácilmente a lo largo del estante de la máquina.
Después de aplicar el perfil en su lugar al bastidor, mido la distancia entre ellos, mientras tomo 4 mm de la tolerancia. Transfiero dimensiones a la tira de acero. Su longitud debe ser 8 cm más larga. Hago una marca, habiendo retrocedido previamente desde el borde por 4 cm. Después de eso, corté las ranuras en forma de cuña de la amoladora de la misma manera. Doblo las colas obtenidas en los bordes de la tira a 90 grados.
Ahora necesita conectar los espacios en blanco obtenidos de la tira. Para hacer esto, primero taladre agujeros en las colas e inmediatamente corte los hilos en ellas para no usar nueces más tarde. También preparo agujeros en el perfil en forma de U y conecto todo con pernos M8 a la cabeza hexagonal de 16 mm.
Luego, tomo una placa de acero con una sección transversal de 4 mm y coloco la parte inferior del gato sobre ella y la dibujo, hago tolerancias y la corto. Me pruebo el blanco obtenido en el centro del soporte inferior hecho de una tira de acero. Haz 2 agujeros y corta el hilo. Conecto la placa y el estante, después de cortar la longitud extra de los pernos.
Hago cuatro agujeros en la parte inferior del gato. Después de eso, lo puse en la placa de tope inferior, marqué y taladré. También corté el hilo.
En el centro de la placa, el soporte del gato hace un agujero pasante. Después lo expando parcialmente debajo de la cabeza del perno M10, pero no taladro, solo para ahogar el sombrero.
En una tira de acero con perfiles de guía, me retiro unos centímetros de la placa base a través del orificio. En el futuro, son útiles para arreglar los resortes.
Comienzo a ensamblar la parte móvil de la máquina. Primero, atornillo el perno M10 en el orificio central de la placa con una llave Allen. Su cabeza está completamente oculta. Puse el gato en la parte superior y lo reparé con pequeños pernos, también debajo de la llave hexagonal. Inserto pernos en forma de J en los orificios laterales de la tira. Apriete con dos tuercas.
Ahora, en el tope superior de la máquina, opuesto a los pernos en forma de J, hago agujeros transversales a través de ambas esquinas. Inserto los pernos y los conecto con resortes con ganchos en J.
Nuevamente tomo una esquina de acero y corto 2 piezas de 40 cm cada una. Se utilizarán como soporte para la ubicación de las piezas de trabajo prensadas. Lo comprobaré de la misma manera que solía cuando conectaba el tope superior del gato. Para agregar rigidez, hice 2 insertos a partir de segmentos de una tubería cuadrada, también no permitirán que la plataforma se deforme y caiga al moverse.
Ahora la etapa final. Tomo una varilla de acero con tacón y la corto a la longitud deseada.
Hago un agujero para el perno M10 en su extremo. Corté la rosca y atornille la varilla al perno que se atornilló previamente en el centro del tope inferior del gato.
Solo queda hacer agujeros pasantes en los bastidores para poder cambiar la altura de la plataforma a los parámetros necesarios de las piezas de trabajo. Solo he hecho un par hasta ahora, en el futuro perforaré si es necesario.
Puedes comenzar a probar. El mango del gato estándar no es cómodo, por lo que lo reemplacé con un tubo más largo.
Para protegerse contra la corrosión, pintó todo en rojo y negro.
Al armar, me negué a usar soldadura, porque es importante observar los ángulos correctos. Al soldar, la pieza puede conducir hacia un lado. Como saben, la inclinación, la presión y las soldaduras son incompatibles. La principal ventaja del diseño es que, si es necesario, siempre puedo quitar el gato y volver a colocarlo.
Mira el video del proceso de fabricación
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send