Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Esto también se aplica a la amoladora (amoladora angular), cuando el disco de corte está tan firmemente sujeto que no es posible desenroscar la tuerca de sujeción con una llave estándar u otras herramientas o métodos. En este caso, existe el riesgo de rotura del botón de sujeción rápida del disco e incluso del cuerpo de la herramienta, generalmente de aleación de aluminio. El asunto se complica por el hecho de que la superficie sobre la cual se presiona el disco de trabajo es a menudo redonda y es imposible detenerse.
¿Por qué está apretada la tuerca de seguridad?
El búlgaro, dependiendo de la marca y el diámetro del disco de trabajo, se desarrolla de 6,000 a 12,000 rpm. Cuando un disco giratorio toca bruscamente la superficie de trabajo, se producen los siguientes procesos de rápido movimiento.
El disco de corte, que choca contra el material, experimenta mucha resistencia y frena un poco, pero el rotor del motor eléctrico gira por inercia durante varios momentos a la misma velocidad y literalmente atornilla la rosca del husillo en la tuerca de seguridad, presionándola en la rueda de corte. Desenroscarlo ahora no será fácil, especialmente con una clave nativa.
Hay varias formas de deshacerse de este defecto. No todos pasan sin dejar rastro para la herramienta. Aquí nos fijamos en uno de ellos, que se puede llamar auto térmico.
Cómo arreglar una abrazadera de disco en una amoladora
Para implementar este método, necesitará un material de madera masivo: un trozo de una tabla gruesa, un trozo de madera o simplemente un tocón.
Luego tomamos una amoladora con un disco bien apretado, encendemos la herramienta y con suficiente fuerza presionamos la tuerca de fijación contra la superficie del tocón para que se frote continuamente contra una superficie de madera.
El proceso debe continuar durante dos o tres minutos. Este tiempo es suficiente para que la tuerca de sujeción no solo se caliente, sino que también se caliente. Si el calentamiento no se detiene a tiempo, existe el peligro de dañar el rodamiento del husillo debido al sobrecalentamiento.
El grado de suficiencia del efecto térmico sobre la tuerca de fijación se puede verificar con una pipeta con agua: las gotas se evaporan instantáneamente, apenas alcanzando su superficie.
Luego procedemos de manera estándar. Presionamos el botón para un reemplazo rápido del disco y desenroscamos la tuerca con una llave estándar sin ningún esfuerzo. En este caso, la propiedad bien conocida del metal nos ayuda a expandirnos cuando se calienta.
La tuerca se desenrosca completamente sin ningún esfuerzo adicional.
Notas y consejos
Para reducir la probabilidad de sujetar el disco de trabajo en la amoladora, la herramienta debe cargarse suavemente para evitar que el disco frene en contacto con el material que se procesa.
El disco debe montarse en el eje con un patrón (marcado) hacia afuera (hacia la tuerca de sujeción), ya que es en este lado donde el disco tiene una arandela metálica ancha. Si se atasca o se rompe el disco, será más fácil manejar la abrazadera móvil, ya que se deslizará a lo largo de la arandela de metal y no en la superficie rugosa del disco.
Es útil colocar arandelas de cartón u otro material no demasiado duro debajo de la tuerca. Pero este método no está especificado por el fabricante de la herramienta, ya que esto puede causar un desequilibrio y no se garantiza la fiabilidad del montaje del disco en el eje.
La tuerca de fijación se puede calentar con soplete o quemador de gas. La fuente de calor en este caso no importa. Lo principal es no exagerar con el calentamiento, para no dañar el rodamiento del husillo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send