Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Los artesanos experimentados para probar el tazón (hueco) en una cuchara de madera, y esta es quizás la operación más difícil y crítica en la fabricación de dicho producto, pueden hacer con un cincel de carpintería semicircular. Si no tiene la práctica de trabajar en artesanías de madera, manipular una herramienta estándar de este tipo no será muy conveniente y productivo.
Para un tallador de madera principiante, será mejor usar un cincel especial: un elemento básico (klukarzoy, cortador de cuchara) de un círculo completo al hacer una cuchara de un árbol. El filo de esta herramienta, en contraste con el cincel de carpintero habitual, el extremo, es el filo lateral. Es decir, el aparato ortopédico no corta tanto como el aparato ortopédico.
¿Es posible hacer un corsé de círculo completo a partir de materiales improvisados, y qué herramientas y dispositivos se necesitarán para esto? ¿Es el trabajo de un principiante capaz de tal trabajo?
Herramientas esenciales, materiales y habilidades
La experiencia demuestra que hacerse un refuerzo en la madera está dentro del poder de cualquiera que haya tenido una amoladora y un taladro en sus manos. Además de estas herramientas, necesitará:
- dispositivo para molienda mecánica (molinillo);
- Dremel (taladro pequeño) con boquillas;
- papel de lija con grano P600;
- rueda de pulido mecánica de fieltro;
- lima de mano plana sobre madera;
- destornillador con mango de plástico;
- un martillo
- tornillo de banco, etc.
Los materiales necesarios están representados por una llave de 19, como el más adecuado en tamaño y facilidad de uso, así como un mango de madera acabado con una tapa de anillo de amplificación.
El procedimiento para hacer un soporte casero
La elección de una llave adecuada fue entre el tamaño 17 y 19. Después de un ajuste preliminar en el brazo y la imitación de los movimientos de trabajo, se prefirió la llave a 19. Es más conveniente para un adulto que su contraparte a 17.
Sujetamos la llave en blanco seleccionada en una prensa de banco y cortamos la parte con el cuerno de la tuerca por la amoladora. Para evitar daños en las manos durante el procesamiento posterior, redondeamos los bordes con una cinta de molienda sin fin.
Luego, con la ayuda de un dremel y una boquilla en forma de piedra de moler, suavizamos las caras internas de la llave, enfriando periódicamente la pieza de trabajo en agua. Esta operación se completa con la desaparición del perfil de la tuerca.
Terminamos el procesamiento final de la antigua empuñadura de la llave de anillo reemplazando la primera boquilla con un dremel por otra, con un tamaño de grano más fino de la piedra.
A continuación, marcamos con un marcador en ambos lados del mango en el punto donde se une con la cabeza del receso. Proporcionarán un agarre más cómodo para la futura herramienta de carpintería.
La operación en sí es realizada por una amoladora, que previamente ha sujetado la pieza de trabajo en una prensa de banco. El refinamiento final del lugar del último procesamiento y las operaciones anteriores se lleva a cabo en la amoladora, con especial atención al lugar de la futura cuchilla para extraer la madera.
Otra extracción de metal se lleva a cabo utilizando un pequeño taladro con una piedra de pulir. Eliminamos en la parte superior del círculo en la unión con el mango también para la conveniencia del futuro klukarzu. Seleccionamos los tamaños de muestra con la transición al mango bajo nuestra mano, de vez en cuando aplicando un pulgar para verificar la conveniencia.
Ahora finalmente puede caminar un dremel con una piedra de moler de grano fino sobre todas las superficies sujetas a procesamiento.
Después de esto, aún puede probar los soportes que aún no están completamente listos, tratando de eliminar la capa de madera de la profundización de la cuchara en blanco. Por supuesto, esto no se hará tan fácilmente, ya que la hoja de la herramienta aún no se ha finalizado, pero puede sentir el proceso.
Para ajustar la cuchilla a la nitidez requerida, gire el papel de esmeril con un grano de P600 hacia afuera en un tubo denso y muela cuidadosamente el interior del círculo de corte con movimientos alternativos.
Después de esta operación, una muestra de nuestra herramienta en una cuchara en blanco muestra que las propiedades de corte de la grapa casera han aumentado significativamente y está casi completamente lista para usar.
Luego, usando una rueda de fieltro mecánico, pulimos la herramienta para darle una apariencia decente.
Solo queda elegir un mango de madera terminado adecuado que sea conveniente de usar.
Para que la herramienta se "asiente" firme y confiablemente en su lugar, fijamos la pieza de trabajo casi terminada en una prensa de banco y usamos la amoladora para eliminar la redondez del soporte.
Ajustamos la longitud del soporte, cortando el exceso con un molinillo. También le damos al agujero en el mango una forma rectangular en sección transversal usando un taladro combinado sujeto en el portabrocas, y lo terminamos con una lima manual en madera.
Para no dañar el círculo de corte de la herramienta, y al mismo tiempo fijarlo firmemente en el mango, utilizamos un destornillador fuerte con un mango de plástico firmemente sujeto en un vicio como énfasis.
El círculo de corte, apoyado en el mango de un destornillador en el área del soporte, no experimentará ninguna deformación cuando el mango de madera se monte con golpes de martillo y conservará todas sus propiedades de corte.
Para probar esto, intentemos profundizar en la primera pieza de madera que apareció debajo de mi brazo. Resulta bastante simétrico en forma y pureza de procesamiento sin mucho esfuerzo y estrés. La grapa casera está completamente lista para hacer cucharas de madera y otros productos con su ayuda.
Información adicional
Usar una llave de acero al cromo vanadio para hacer un cortador de madera no es racional. Tal acero tiene una dureza insuficiente para usar para tallar madera. Para tales fines, los aceros con alto contenido de carbono son los más adecuados para hacer cortadores, grifos, escariadores y otras herramientas metálicas.
¿Qué especies de árboles son las más adecuadas para tallar platos de madera? Esta importante pregunta preocupa a muchos talladores novatos. Para la fabricación de cucharas, los espacios en blanco son los más adecuados para la madera dura sólida, pero no espinosa: álamo temblón, fresno, arce, abedul, olmo, nogal, cerezo o arce. La madera de coníferas para estos fines no será adecuada debido a la mayor resinidad.
Para hacer que las cucharas de madera duren más y se vean más atractivas, se recomienda que se traten con compuestos de acabado especiales. La elección de la opción depende del propósito de los productos de madera. Con cucharas cortadas para fines decorativos, no hay problema. Cualquier pintura es adecuada para ellos, se pueden recubrir con cualquier composición de barniz o cera.
Si las cucharas están hechas para el propósito para el que fueron usadas, para comer, entonces es necesario tener precaución. La composición de impregnación debe ser práctica y segura. El aceite de linaza, así como los aceites minerales especiales, cumplen mejor estos requisitos.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send