Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El método de empalme está lejos de ser nuevo, pero el dispositivo que consideraremos hoy para ello es simple, confiable y lo más importante: puede hacerlo usted mismo. Le ahorrará la molestia de apuntar con taladros de diferentes calibres en el ángulo exacto, lo cual es extremadamente difícil de hacer a mano. ¡Entonces comencemos!
Materiales, herramientas
- Bloque de madera en sección - 4.5 cm * 4 cm, longitud - 8 cm;
- Un tubo de acero con un diámetro interno de 8 mm y un diámetro externo de 10 mm.
De una herramienta eléctrica seremos útiles:
- Taladradora de escritorio con un taladro para agujeros en la plantilla (también es adecuado un taladro o un destornillador);
- Rompecabezas
- Rectificadora;
- Sierra de cinta;
- Búlgaro (amoladora angular).
De una herramienta de mano resulta útil: tornillo de banco, abrazaderas, transportador-cuadrante o transportador, papel de lija y cinta métrica con un lápiz.
Hacer un conductor para agujeros oblicuos
En la barra en blanco, es necesario hacer varios agujeros de trabajo pasantes. Esto se puede hacer en una taladradora fija o taladradora. El diámetro de los agujeros se selecciona para el diámetro exterior de los tubos que pasarán a través de estos agujeros.
A continuación, preparamos tubos de guía de metal. Son necesarios para que el taladro no haga agujeros en la madera blanda. Los cortamos con una amoladora de acuerdo con el tamaño de la altura de la barra con un margen de 5 mm.
Martille los tubos hasta el final con un martillo. Si los agujeros están flojos, los tubos en el exterior pueden tratarse con la misma rueda de corte de la amoladora (amoladora angular) o ponerse pegamento.
Marcamos la línea plana de nuestro conductor. El ángulo de inclinación es de 15 °. Para marcar, es conveniente utilizar un goniómetro-cuadrante económico.
Sujetamos la barra con un tornillo de banco y la cortamos a lo largo de una línea marcada con una sierra de calar. El lienzo para esto debe seleccionarse universal, con un diente pequeño, diseñado para cortar madera y metal.
El plano del conductor después del corte está lejos de ser ideal. Lo alineamos en la máquina rectificadora para que las caras laterales de la barra permanezcan perpendiculares a ella.
Si dejamos nuestra plantilla en esta etapa, presionarla contra la pieza de trabajo con una abrazadera será problemática. La falla es el plano inclinado que se formó en el exterior de la barra después de cortarla. Para evitar esto, es necesario resolverlo haciendo un área para el talón de la abrazadera. El corte debe ser ligeramente cóncavo para que la línea de su frente, definida por la abrazadera, se vuelva paralela al plano inferior de la plantilla. Después de aserrar una sierra de cinta o una sierra de calar, el conductor puede tratarse ligeramente con papel de lija.
Queda por verificar el rendimiento del conductor, presionándolo contra la pieza de trabajo en el escritorio con una abrazadera. Los tornillos autorroscantes para tales juntas se usan exclusivamente con una cabeza plana, lo que evita que la madera se agriete cuando se empalman dos partes. Para perforar agujeros para ellos, un taladro Twist de dos etapas es ideal, con un diámetro inicial de 4-5 mm y un diámetro final de 8 mm. Además, para girar los tornillos, necesita un poco largo. Eso es todo, ¡buena suerte a todos!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send