Cómo engrasar un candado con un lápiz simple

Pin
Send
Share
Send

El grafito es una sustancia universal; sus campos de aplicación son inusualmente amplios. Se usa en casi todas partes: a partir de un simple lápiz y cepillos para un motor eléctrico, terminando con energía atómica. En la vida hogareña, el grafito también puede ser muy útil. Además de su uso banal como instrumento de escritura, también es un muy buen lubricante para mecanismos pequeños y muy pequeños.

Los pequeños son algo como cerraduras. Serán discutidos hoy. A este respecto, el grafito se compara favorablemente con la mayoría de los lubricantes diseñados para tales fines. En primer lugar, no se congela en ningún resfriado. En segundo lugar, no se seca y no se evapora en el calor. En tercer lugar, no se eliminará bien del castillo (por ejemplo, por lluvias) si el castillo está cerrado con candado. Bueno, al final, no es fluido, y no goteará, y rezumará por el ojo de la cerradura. Grasas de grafito especiales vendidas en ferreterías, no me refiero. En su mayor parte, están hechos a base de una variedad de aceites y aceites sólidos, y no son muy diferentes de otros lubricantes de aceite. De hecho, todo es mucho más simple. Tan simple como eso. ¡Un conjunto de herramientas y consumibles necesitará lo más mínimo que todos puedan encontrar, sin excepción!

Necesitarás:


  • El lapiz es simple. Preferiblemente suave.
  • Cuchillo de oficina.
  • Solvente.
  • Bastoncillo de algodón.
  • Una jeringa o una pequeña pera médica (esto es para cerraduras internas).

Lubrique las cerraduras con grafito.


Hay dos formas de lubricar una cerradura. La primera es limpiar completamente la llave con una varilla de grafito con un simple lápiz, y cómo usarla en la cerradura, es decir, para desarrollarla. Y el segundo es rallar la varilla de grafito con una lima, o rasparla con un cuchillo de oficina y llenarla bien en el castillo. Aplicado abundantemente a la llave de grafito es suficiente para lubricar el mecanismo interno de la cerradura. Pero usaremos ambas opciones a la vez. Por supuesto. Pero hay otro pequeño inconveniente; cómo entregar grafito triturado dentro del castillo, si esta cerradura se corta en la puerta. Desmontar la cerradura, sacar la larva para lubricarla es demasiado larga y tediosa. Aquí es donde la jeringa nos ayuda. Tomé una pequeña pera médica, el principio de funcionamiento no es muy diferente. Entonces, comencemos con el candado viejo, oxidado y medio engrasado que cerré con llave de la calle. Más precisamente, retirado del granero. Sobre esto mismo, intentaré el trabajo y la efectividad de la lubricación con grafito, ya que el aceite con el que lubricaba previamente se secó y desapareció hace mucho tiempo. Primero, por supuesto, debe secarlo completamente y luego limpiar la cerradura con un trapo seco. Mientras el mecanismo de bloqueo se seca por condensación, prepararemos un lápiz simple. Más precisamente, el núcleo de la misma. Necesitaremos liberar dos o tres varillas de grafito de la carcasa de madera del centímetro. Para hacer esto, con la ayuda de un cuchillo de oficina, cortamos la cantidad anterior de una concha de madera.

Luego, frote la llave de la cerradura con esta varilla. Pero al principio sería bueno limpiar la llave del óxido, el polvo y la suciedad con un solvente y un bastoncillo de algodón.

El roce debe ser tal que toda el área de la superficie de la llave esté cubierta con grafito. Excepto por el titular, por supuesto. Lubricamos especialmente los surcos y dientes de la llave. Para que queden polvo de grafito formado por fricción.

Ahora tomamos la cerradura seca, metemos una llave en el pozo y la giramos varias veces. Y un poco más cortamos grafito en el propio ojo de la cerradura; Ponemos la varilla al pozo, en una pendiente, y raspamos el grafito hacia adentro.

Mucho no es necesario. También insertamos la llave y desarrollamos, de la siguiente manera, el mecanismo de bloqueo. Vi un camino y más fácil; simplemente insertan una barra de grafito en el pozo y la rompen. Luego lo aplastan con una llave dentro del castillo. Pero no me atreví a poner en marcha un experimento así, nunca se sabe ... es mejor no ser demasiado vago y agradecer. Ahora descubramos la cerradura interna. La cerradura que elegí en la puerta del armario, aunque nueva, pero nunca la he lubricado. El principio de acción no es muy diferente del anterior. Solo en este caso, trituramos el grafito no en el pozo, sino en una jeringa o en una pequeña pera médica, que generalmente se usa para extraer mocos de la nariz de una mascota enferma.

Raspamos el grafito con un cuchillo de oficina dentro de la pera, colocamos la tapa, cerramos el agujero con el dedo, le damos la vuelta, y con ligeros clics sacudimos el grafito rallado más cerca del agujero.

Ahora inclinamos el agujero de la pera hacia el ojo de la cerradura, y con una fuerte presión en los lados de la pera, enviamos polvo de grafito al castillo.

También lubricamos la llave con grafito y desarrollamos un mecanismo.

Eso es todo Por lo tanto, puede evitar limpiarse las manchas de aceite del pozo después de la lubricación. Además, la grasa de grafito dura mucho más que el aceite.

Pin
Send
Share
Send