Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Haga inmediatamente una reserva de que no vale la pena considerar un techo tan completo, ya que la abundancia de pequeñas grietas y sujetadores frágiles es poco probable que sea adecuada para edificios serios. Pero para cubrir el techo de pequeños edificios técnicos y de servicios públicos, por ejemplo, un baño, un gallinero, un granero o una caseta de perro, es bastante racional cubrirlos.
Características tecnológicas
Este techo está hecho directamente de latas, en las que se cortan el fondo y el cuello. El resto se corta longitudinalmente y se endereza. Una hoja de aluminio forrada a mano se presiona en un sello improvisado para que tome una forma similar a una hoja perfilada con celdas. Los pequeños espacios en blanco terminados se superponen en un marco de madera y se disparan con soportes o se fijan con tornillos. Los elementos para techos finales de patines y sumideros están hechos de las mismas láminas, pero sin estampar.
Materiales y herramientas
Además de las latas de aluminio vacías, necesitaremos:
- Una pieza de tablero, un ancho de 150-180 mm, un grosor de 25-30 mm - 2 piezas;
- Varilla cuadrada de metal, sección - 10-15 mm - 2 piezas
Herramientas
- Grapadora con grapas;
- Sierra circular, o "piso";
- Tijeras para metal;
- Cuadrado;
- Cincel
- Un martillo
- Taladro con brocas y tornillos;
- Guantes
Instrucciones paso a paso para la fabricación y revestimiento de un techo de latas de aluminio.
1. Preparación de latas
El material para este techo se puede encontrar en cualquier lugar. Mi vecino es un excelente proveedor habitual, por lo que no tengo problemas con las materias primas. Prefiero las latas de cerveza, ya que no quedan capas adhesivas en ellas, como las de los refrescos.
Es más práctico comenzar a recortar con el cuello, luego hacer una sección longitudinal y finalmente cortar la parte inferior. Esto es más conveniente ya que el cuello del frasco es más débil. Idealmente, debería idear algún tipo de dispositivo de corte, ya que una gran cantidad de latas cortadas manualmente será bastante problemático.
No te olvides de los guantes, ya que las rebabas de aluminio son muy afiladas, ¡pueden lesionarse fácilmente!
2. Ranuras para varillas de metal.
El tablero inferior del sello actuará como una matriz. Es necesario hacer ranuras para varillas de metal en él para que entren en ellas con un pequeño espacio. Esto se puede hacer con una sierra circular o una sierra circular. Para extender la vida del punzón, elija madera dura - roble, fresno, acacia, etc.
3. Varillas de fijación
En los extremos de las varillas de metal, es necesario hacer un agujero para fijarlas en el tablero superior, de modo que se obtenga un punzón. Su posición debe coincidir con las ranuras en la matriz (tablero inferior). Puede fijar las varillas en tornillos o tornillos;
4. montaje de sellos
Para conectar ambas partes del sello, use un lazo de ventana normal o una lámina de aluminio de la lata, disparándola con una grapadora a los extremos de los tableros.
Si las ranuras debajo de las varillas de metal son estrechas, puede expandirlas con un cincel;
5. Producción de chapa perfilada
Inserte la hoja de aluminio enderezada en el sello y presione con la mano o incluso con el pie. En esta tecnología, como en el estándar, es necesario hacer dos tipos de espacios en blanco con diferentes terminaciones. Las figuras muestran cómo la posición de las celdas extruidas difiere con respecto al final de la hoja.
El primero de ellos le permite hacer un revestimiento más duradero e incluso colocar la hoja en dos capas. El segundo solo se puede colocar en una capa, pero en el área máxima del techo. Para distinguir el tamaño de las piezas de trabajo que se están ejecutando, se hacen varias marcas en el tablero de estampado inferior con la misma sierra circular;
6. Techos
Tan pronto como haya preparado varios paquetes de hojas en blanco perfiladas, puede levantar el revestimiento del techo. Necesitaremos tijeras de metal, un par de láminas de aluminio y una grapadora. En mi caso, este es el techo a dos aguas de un pequeño gallinero, las dimensiones de cada lado son 60x60 cm.
Dobla las láminas de aluminio por la mitad y asegúralas con una grapadora en la parte inferior del techo, insertando una en una, como en la foto. El mismo principio de fijación en el extremo de los elementos laterales del techo.
Doble 90 grados en los elementos laterales para que pueda fijar las hojas perfiladas y proporcionar un drenaje de humedad (goteo).
7. Instalación del techo.
Una lámina profesional de latas de aluminio no tiene la rigidez inherente a un material estándar. No puede caminar sobre ese techo, por lo que su instalación se limita solo presionando con la mano.
El revestimiento con esta pieza comienza desde abajo y desde un borde. Es necesario producirlo para que sea posible confiar en la zona libre del techo, cubriendo gradualmente el techo hasta la parte superior.
8. Orientación de la cresta del techo
Los elementos de skate están hechos de una lámina de aluminio, ligeramente doblada desde un borde. Esta curva ni siquiera puede empujar hasta el final. La hoja se dobla en el medio, y también se fija con una "espiga" en el techo. Al instalar estos elementos, es necesario presionarlos lo más fuerte posible a los lados del techo para que optimicen la forma de las láminas perfiladas tanto como sea posible.
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send