Restaurar pinceles viejos

Pin
Send
Share
Send

Los buenos pinceles son caros. Por lo tanto, la capacidad de restaurarlos ayudará a ahorrar su dinero. El proceso de restauración incluye suavizar y eliminar la pintura seca de un montón de cerdas, lavar el pincel y también darles la forma deseada.

Eliminación de pintura seca


No importa qué tan bien cepillemos nuestros pinceles después de cada uso, con el tiempo, la pintura seca se acumula dentro de las cerdas, en la base y el mango. Las cerdas del cepillo se vuelven rígidas y el haz pierde su forma. Se vuelve inconveniente trabajar con una herramienta de este tipo, y no será tan fácil lograr una pintura de alta calidad con ella.

Lo primero que debe hacer en este caso es tratar de aflojar la pintura seca remojando el pincel en agua, si es pegamento o pintura soluble en agua. Se necesitarán solventes minerales para las pinturas al óleo.

Además, no es necesario llenar todo el paquete con este líquido. Es suficiente que el cepillo solo esté en su extremo inferior. Pronto (después de 30-60 minutos) se elevará por capilares hasta la parte superior de las cerdas.
Después de que el haz esté completamente saturado con solvente, es necesario colocar en la caja una espátula y un cepillo de alambre.

Primero, colocamos la espátula directamente debajo de la base de engarzado y, sosteniendo el cepillo por el mango, con la otra mano bajamos la espátula, presionándola contra el cepillo.

Realizamos esta operación varias veces para uno y otro lado. Luego, "peine" el cepillo con un cepillo de alambre varias veces también en ambos lados.
Cuando se trabaja con una espátula y un cepillo de alambre, es necesario moverlos solo en la dirección desde la base de engarzado hasta el borde del cepillo y en ningún caso hacia atrás. Esto provocará daños mecánicos en las cerdas.
Después de estas dos operaciones, no está de más enjuagar el cepillo en un solvente vertido en un plato poco profundo pero ancho, presionando el mango y manteniéndolo en ángulo. En este caso, el haz de cerdas, que se dobla hacia un lado o hacia el otro, elimina de forma intensiva los restos de pintura vieja que se disuelve.
Con una espátula y un cepillo de alambre, la pintura se elimina bien en la base de las cerdas, ya que están firmemente presionadas una contra la otra y no se deforman. Presionar estas herramientas en los extremos inferiores conduce a su alargamiento sin quitar la pintura.

Enjuague nuevamente.

Para quitar la pintura de los extremos de las cerdas, es mejor usar un disco de alambre con un diámetro de 100 mm, montado en el eje del taladro. Debe conducir la boquilla a lo largo de la herramienta de pintura desde la base hasta el final, y su rotación debería, por así decirlo, estirar las cerdas, pero no comprimirlas. El mismo disco de alambre puede quitar la pintura de una base de engarzado de metal.

Terminamos la primera etapa de limpiar el pincel viejo de la pintura golpeando un montón de cerdas en la corteza del árbol viejo con un trazo de pincel de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Como resultado, los residuos de solventes se eliminan de la herramienta de pintura vieja, lo que será de gran ayuda en la segunda etapa de su limpieza.

Cepillo de enjuague


Después del primer paso de limpieza, prácticamente no quedaba pintura vieja, pero sus restos, así como el solvente, aún se conservaban. Lavamos el cepillo abundantemente en el fregadero con agua tibia.

Luego agregamos una pequeña cantidad de detergente a las cerdas y comenzamos a cepillar con un cepillo de alambre, eliminando los últimos restos de pintura vieja y solvente.

Nuevamente, lave intensamente el cepillo en una gran cantidad de agua tibia. Agítelo varias veces, ordenando y alineando las cerdas en longitud. Dejamos el cepillo por un tiempo en el fregadero, para que el agua se esmalte y luego se seque.

Dando a un montón de cerdas la forma deseada


Después de esperar a que el paquete de cerdas se seque por completo, nos aseguramos de que se enderecen y se esponjen ligeramente. A continuación, peine el cepillo con un peine de metal especial, pero puede hacerlo con plástico ordinario.

Al final, satura las cerdas del cepillo con un poco de jabón de aceite (posible glicerina) y peina suavemente, para no batir la espuma.

El jabón espeso actúa como un gel para el cabello y le da a las cerdas la forma deseada. También hidrata, acondiciona y suaviza. Luego, el cepillo debe colgarse al sol durante varias horas para que se seque.

Acciones finales


Cuando el jabón de aceite está completamente seco, las cerdas se sienten secas y rígidas. Ahora se puede lavar abundantemente por última vez en agua tibia, al mismo tiempo peinar y colgar para cristalizar el agua.

Puede notar varias cerdas dañadas que sobresalen a los lados. Deben cortarse cuidadosamente con un cuchillo afilado o tijeras más cerca de la base de engarzado. Después de eso, el cepillo debe colgarse por la noche para que esté completamente seco. Por la mañana, debe empacarse en una caja de cartón y almacenarse hasta el próximo uso.

Todo el trabajo con una organización adecuada no lleva más de 15 minutos, pero como resultado, se pueden guardar cien y más rublos en un pincel.

Artículo original en ingles

Pin
Send
Share
Send