Cargador para baterías de Li-Ion (Li-Po) del "cigarrillo electrónico"

Pin
Send
Share
Send

Actualmente, los "cigarrillos electrónicos" son bastante populares. Pero a menudo fallan o simplemente se desechan debido a una batería agotada o un botón de encendido roto. Sin embargo, desde este dispositivo puede hacer una buena "carga" de pequeño tamaño para baterías de iones de litio (¡y no solo!) Con un voltaje de 3.6 (o 3.7) voltios. En este caso, la batería se cargará en modo óptimo, con control de la corriente de carga y apagado automático del proceso de carga cuando el voltaje alcance 4.2 voltios (este es el voltaje máximo permitido en una batería completamente cargada, sin el riesgo de sobrecalentamiento y destrucción física).

Para hacer un cargador de este tipo, necesitará cualquier carga de adaptador para un teléfono celular con un voltaje de salida de 5 voltios, que servirá como fuente de alimentación y alojamiento. Después de desmontar la caja del "cigarrillo electrónico", aparecerá una pequeña placa de circuito electrónico, aproximadamente del mismo tipo que se muestra en la figura.

Hay un conector micro-USB en esta placa, y de ella salen dos cables: más (rojo) y menos (blanco o negro). Estos cables deben soldarse cuidadosamente y, en lugar de ellos, un cable de dos hilos de la longitud requerida para conectar, en el futuro, baterías recargables.
La caja de "carga" del teléfono debe abrirse y extraerse la placa electrónica, como se muestra en la figura.

Los tableros de otras "cargas" pueden tener una apariencia y un tamaño diferentes, pero esto no importa, ya que son los mismos en función y en sus parámetros. Quitamos el cable con el conector de esta placa y, en su lugar, usamos los cables cortos para soldar el conector micro-USB para conectarlo a la placa que retiramos del "cigarrillo electrónico". Tal conector puede tomarse, por ejemplo, de la misma "carga" para teléfonos celulares. Por lo tanto, conectaremos la salida de "carga" del teléfono a la placa del cargador del "cigarrillo electrónico" sin la necesidad de soldar piezas pequeñas, lo cual es bastante difícil de hacer en casa. Y en lugar de los dos cables que solían ir a la batería del "cigarrillo electrónico", necesita soldar el cable que necesitamos es largo, como se mencionó anteriormente. Al final del cable, puede soldar cualquier conector adecuado para conectar baterías recargables (puede soldar varios conectores diferentes para conectar baterías con diferentes contactos en paralelo).
En los casos de "cargos" telefónicos, generalmente hay suficiente espacio para colocar una pequeña placa de un "cigarrillo electrónico" durante el montaje (si no toma "cargas" demasiado compactas), por lo tanto, colocamos esta placa donde hay espacio libre para ello. No necesita ser reparado de ninguna manera, solo es importante excluir posibles partes en contacto de ambas juntas, para lo cual puede usar cinta aislante, sellador, pedazos de cartón o cualquier otro material aislante. Es importante tener en cuenta que hay un indicador LED en el tablero del "cigarrillo electrónico", que muestra visualmente el estado de todo el cargador: inclusión en la red (tres parpadeos azules), proceso de carga (se ilumina en rojo) y fin de la carga (el LED se apaga). Para controlar el brillo de este LED, se debe hacer una pequeña "ventana" en el estuche, un agujero que se puede cubrir con un pedazo de plástico transparente (o dejarlo abierto, con ventilación de los paneles). Este orificio debe hacerse frente al lugar donde se ubicará el LED después de ensamblar todo el dispositivo.
Por lo tanto, obtenemos un buen cargador para cualquier batería con un voltaje de 3.6 (o 3.7) voltios con pequeñas dimensiones y la función de control completo del proceso de carga. La apariencia del cargador terminado se muestra en la figura.

Pin
Send
Share
Send