Cómo sellar una manguera flexible

Pin
Send
Share
Send

Las mangueras flexibles de hoy están disponibles en casi todos los hogares, se usan para regar plantas, lavar autos, tender tuberías de agua temporales y otras necesidades del hogar. A veces hay situaciones en las que aparecen grietas en mangueras completamente nuevas. La razón son golpes fuertes, colisiones con una manguera de transporte pesada, etc. No tiene sentido cerrar las fugas con cinta adhesiva por varias razones. En primer lugar, dicha conexión no resiste mucha presión y ciertamente comenzará a debilitarse con el tiempo: la manguera es suave, la cinta adhesiva no podrá apretarse fuertemente. En segundo lugar, la cinta adhesiva o la cinta eléctrica se dañan rápidamente al arrastrar sobre superficies duras. En tercer lugar, el área dañada se dobla fácilmente, en este momento la cinta eléctrica se aleja y vuelven a aparecer fugas.

Cortar el área dañada y luego conectar dos piezas de manguera flexible con un tubo de metal es problemático. Por qué No siempre es posible encontrar una tubería de este tipo, no hay una sierra para metales o una amoladora de dificultad con abrazaderas de tamaños adecuados. Hay una manera más fácil de reparar de manera rápida y confiable un área dañada.

¿Qué materiales y herramientas se requieren?


Para reparar la manguera, prepare un tubo de plástico de aproximadamente el mismo diámetro que la manguera de reparación. Es necesario seleccionar de acuerdo con el diámetro externo de la manguera y el diámetro nominal del tubo. La longitud debe ser tal que cubra las áreas dañadas por al menos 2-3 cm. La unión se realiza con resina epoxi, se requiere un cuchillo de montaje para cortar los materiales.

Cómo sellar una manguera rota


Prepara pegamento epoxi. Consta de dos componentes, es necesario mezclarlos cuidadosamente en un recipiente pequeño en las proporciones indicadas en las instrucciones. Inspeccione la ubicación del daño. Si se formaron como resultado de un impacto o impacto, entonces las grietas aparecen simétricamente en ambos lados.
Limpie el área de la suciedad, desengrase, puede usar alcohol o cualquier solvente. Cuanto más limpia sea la superficie, mayores serán los parámetros de adhesión, más confiable será el parche.

Corte un trozo de la longitud deseada del tubo de plástico, trabaje con cuidado, no se lastime las manos. La hoja del cuchillo de montaje es muy delgada y fácil de doblar, y está hecha de acero aleado con tratamiento térmico adicional. Tal metal se descompone rápidamente.
Coloque el tubo en posición vertical y córtelo por completo. Nunca intente cortar a lo largo del eje mientras está acostado, el tubo puede girar y la cuchilla daña gravemente sus dedos. Limpie la superficie interna; el polvo técnico a menudo se acumula allí.

Verifique cómo se ajusta el parche en longitud y diámetro. Póngalo en la manguera flexible, vea si los daños se cierran completamente.

Todo en la habitación: levanta el teléfono. Cuidadosamente cubra el interior con un palo largo con epoxi. No guarde material, es necesario procesar toda el área interna del diámetro nominal.

Aplique pegamento a la superficie de la manguera de acuerdo con las recomendaciones anteriores. Presta especial atención a las áreas dañadas.

Coloque el tubo en la manguera, gírelo ligeramente hacia atrás y en sentido antihorario. Esto es necesario para que el pegamento se distribuya uniformemente entre las dos superficies y llene completamente los vacíos.

Suavemente alise el exceso de epoxi expuesto a través de las ranuras. Selle los extremos del tubo de plástico.

Conclusión


El único inconveniente del método descrito de reparación de agujeros en una manguera flexible es que no puede doblarse en un lugar sellado. Pero esto no es crítico, si se usa con cuidado, la manguera servirá regularmente el tiempo asignado por el fabricante.

Pin
Send
Share
Send