Si necesita hacer una gran cantidad de palanquillas semicirculares a partir de un cuadrado de acero (por ejemplo, una sección transversal de 10 mm), puede usar una curvadora de neumáticos de fábrica o casera. Sin embargo, en este caso será difícil hacer que todos los productos sean iguales en radio. Y el proceso en sí llevará mucho tiempo.
Para simplificar la tarea y acelerar el progreso del trabajo, puede hacer un dispositivo simple a partir de tuberías conformadas y otros materiales disponibles. Puede hacer una mini máquina de este tipo dentro de 1.5-2 horas. El diseño en sí es bastante simple, por lo que todos pueden hacer un dispositivo de este tipo.
Las principales etapas del trabajo.
Desde el tubo de perfil con lados de 40x40 mm, cortamos dos piezas de trabajo: 40 cm y 22 cm de largo, luego soldamos una longitud larga y una corta en un ángulo de 90 grados para obtener una pieza en forma de T. Coloca las soldaduras bien limpias con un molinillo.
De una tira de acero de 20 mm, cortamos dos piezas de trabajo idénticas de 40 cm de largo y luego perforamos agujeros en la tubería y las placas. También hacemos un conductor semicircular de la vigésima tira. Además, será necesario detenerse de una placa de 4 mm para minimizar la carga en el propio conductor durante el funcionamiento.
A continuación, debe ensamblar todos los elementos fabricados en un solo diseño. Se pueden usar cuatro rodamientos 201 como rodillo para varillas rodantes. Se instalan entre dos placas en las que se taladran agujeros para pernos. El proceso de fabricación detallado de este dispositivo, vea el video en nuestro sitio web.