Como hacer plástico casero

Pin
Send
Share
Send

Los fanáticos de hacer varias artesanías de materiales blandos con sus propias manos a menudo no tienen la oportunidad de comprar materias primas en tiendas especializadas. Hay una manera de hacer plástico hecho en casa, para comparar, considere tres opciones para los componentes.

Lo que se necesita


Es necesario prepararse para el relleno principal de almidón de papa, como adhesivos de cola PVA ordinaria, cola de carpintería PVA y cola Titan. Para amasar la masa, debe tener un pequeño recipiente de plástico, puede tener una taza. Los experimentos se llevan a cabo utilizando alicates, limas de aguja y una máquina de perforación.

Orden de trabajo


En Internet hay muchas recetas diferentes para hacer plástico (porcelana fría), es difícil entender cuál es mejor. Es mejor comparar en la práctica, por eso prepararemos los tres compuestos más comunes.
Para mayor comodidad, vierta el almidón del paquete en un recipiente del volumen apropiado.
Vierta 2-3 cucharaditas de almidón en una pequeña taza de plástico para preparar el primer lote, agregue pegamento de PVA simple y silencioso.

No necesita verter mucho de inmediato, es mejor agregarlo según sea necesario.

Comience a mezclar con una cucharadita, la composición debe ser uniforme. Se agrega pegamento o almidón según sea necesario. A medida que la cuchara se espesa, se vuelve más difícil trabajar, retire la masa del recipiente y continúe revolviendo con los dedos.

La masa debe ser la misma que la masa de las albóndigas. Estirar un panqueque de unos 5 mm de espesor y dejarlo sobre la mesa. Después de cada lote, no olvides lavarte las manos, los adhesivos a base de agua se hacen en agua y se quitan fácilmente.

La misma mezcla se debe preparar con pegamento para madera PVA. Ya aparecerán las diferencias: la masa es más rígida, rodarla con una capa delgada es un poco más difícil.

Ahora mezcle el almidón con el titanio insoluble en agua. El proceso no es diferente del anterior.

Todas las muestras deben ser gruesas, demasiado suaves a medida que se secan, agrietarse debido a la contracción. En nuestro ejemplo, tal inconveniente se encontró solo en plástico con pegamento PVA ordinario, el resto se secó sin grietas.

Haga otra pastilla con el almidón restante, pero ahora agréguele agua. Ella también será necesaria para la experiencia. Después de 4 horas, los panqueques aún no han sido salados, déjelos por tres días.

Prueba


Primero, debe verificar la dureza de los materiales, para esto debe cortarlos ligeramente con una lima.

La dureza del plástico con PVA es normal, el pastel se corta perfectamente y no se desmorona. El almidón en el agua no pudo soportarlo, inmediatamente comenzó a desmoronarse.
La variante con pegamento para madera también tiene una excelente dureza y puede procesarse sin problemas.

La opción con pegamento "Titan" se presta para el procesamiento, casi no es diferente de dos con adhesivos PVA.

Perforación de agujeros - Prueba de plástico


La muestra se perfora en agua sin ningún esfuerzo, sin astillas, solo polvo.

Todo lo demás son de plástico, aparecen astillas giratorias. Con la mayor dureza y ductilidad de la muestra con pegamento para madera, las virutas se enrollan en un taladro.

Ahora debe verificar las muestras para la resistencia a la flexión.


Trabajar con alicates, a su vez doblar todos los pasteles. Una muestra en el agua se rompe muy fácilmente, como era de esperar.
Se debe aplicar un poco más de esfuerzo al romper una muestra con PVA, pero los parámetros son insuficientes. La razón es un número significativo de microgrietas en todo el volumen.

La muestra con titanio se rompe con esfuerzo, en la fractura la estructura se asemeja a la porcelana natural. El plástico es ligero y duradero, muy adecuado para su uso.
Lo más difícil de romper es un pastel hecho de pegamento para madera.

Como los estudios han demostrado, la mejor muestra recomendada con pegamento para carpintería, en segundo lugar con un relleno de titanio. Pero debe tenerse en cuenta que lleva más tiempo endurecer completamente el pegamento para madera. No se recomienda preparar plástico para manualidades con pegamento PVA ordinario.

Conclusión


En todos los parámetros físicos, el primer lugar lo toma con confianza la composición con pegamento de carpintería PVA, pero el material tiene un tinte amarillento, que no siempre es conveniente. Si necesita tener un blanco sólido, se recomienda usar pegamento PVA con un plastificante como aglutinante. El almidón no tiene que ser papa; también se puede usar maíz. A pesar de que se trata de pruebas elementales, el resultado se puede tener en cuenta.

Pin
Send
Share
Send