Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Fuera de la ventana está en pleno invierno: es hora de hacer deportes de invierno. Y uno de los entretenimientos más populares entre niños y adultos es el patinaje sobre hielo. ¿Y no tenía ese deseo de ser más notable en el hielo, entre la masa de personas? Decidí hacer una luz de fondo brillante para esto, ya que se hace de manera bastante simple.
Entonces, para resaltar los patines necesitamos:
- 6-20 LED brillantes (preferiblemente con un gran ángulo de iluminación, 3 mm de diámetro), el color es nuestro gusto. Para los LED rojos, será necesario comprar resistencias de 51 ohmios, para el azul, puede prescindir de ellos, a continuación le diré por qué.
- 2 soportes para un par de baterías AA con interruptores (opcional, pero más fácil de montar y se ve más estéticamente agradable)
- un metro de cables, puede usar tanto un cable aislado trenzado delgado como un cobre convencional de un "par trenzado"
- pegamento caliente con una "pistola"
- soldador
- 4 pilas AA, preferiblemente alcalinas
- cinta de doble cara (espuma, para espejos), 2 tornillos con tuercas y arandela.
- alicates, cuchillos, cortadores laterales (opcional)
Entonces Primero trataremos con el circuito eléctrico.
Aquí tengo energía de dos baterías AA: las nuevas alcalinas dan un voltaje de 1.6 * 2 = 3.2 voltios. En el exterior, solo hay 5 LED azules, en el interior: 5 azules y 5 rojos. Tal cantidad de LED es incluso excesiva, ya que la percepción del ojo humano del brillo de la luz se describe por una ley exponencial, y un aumento en el número de LED incluso por un factor de 2 no causará el mismo efecto visualmente.
Entonces, la mayoría de ustedes puede hacerlo con 6-10 LED para cada arranque. Recuerde, cuantos más LED instale, más rápido se agotarán las baterías. En cuanto a la instalación de resistencias, no es necesario soldarlas a los LED azules, porque su voltaje de funcionamiento generalmente está dentro de 3.2-3.4 V, todo está dentro de los límites normales. Para los rojos, este rango es de 2.2-2.8 V, y cuando nuestras baterías están conectadas, la corriente superará los 20 mA permitidos y el LED se apagará. Por lo tanto, recomiendo soldar resistencias de 51 ohmios, se sueldan a la salida larga (positiva) del LED.
Todo se puede considerar en el diagrama de arriba. ¿Por qué hice dos colores diferentes? En primer lugar, para maximizar el uso de baterías. En las baterías nuevas con este esquema, prevalecerá un resplandor azul, e incluso cuando las baterías se descarguen casi por completo (este proceso se acelera en el frío), los LED azules se apagarán y los rojos brillarán durante un tiempo.
Vayamos a los negocios. Soldamos los cables / resistencias a los LED a su vez, para la conveniencia de una ubicación adicional, hice esto probándome inmediatamente en los patines.
Cuando se suelda el LED, puede fijarlo inmediatamente en el maletero con adhesivo termofusible. ¿Cuál es la ventaja del adhesivo de fusión en caliente? Incluso si algo resulta desordenado o si desea rehacerlo, siempre puede calentarlo con el mismo soldador y arreglar los lugares necesarios. Doblamos los cables del LED y el cable de la manera necesaria:
Aplicar y pegar:
Luego, saqué una varilla vacía del bolígrafo de gel, en el que fijé 3 LED para que se coloquen en una línea recta y su luz se dirija en una dirección. Y utilicé las conclusiones de los LED para conectarlos como conductores.
Por cierto, la barra también se puede resaltar de manera diferente llenándola con líquido no congelante, insertando LED en sus extremos, pero realmente no me gusta esta opción, da poca luz y se necesitan LED con brillo direccional (20-30 grados).
Los lugares donde se sueldan las resistencias no son muy hermosos, pero puede pensar en una ubicación más razonable. O use resistencias SMD, son muy pequeñas en tamaño.
Decidí llevar las baterías a la parte superior de la bota en la parte posterior. El espacio debajo del maletero permitió la instalación allí, pero hay un lugar muy húmedo y frío, para las baterías estas son las condiciones más desfavorables. Y, por lo tanto, están al menos ligeramente cubiertos por una pierna de pantalón y la nieve y el hielo no vuelan allí.
En cuanto al interruptor y, en general, al compartimento de la batería en su conjunto, hay productos terminados en las tiendas de radio, ya con cables y un interruptor, para no enredarse el cerebro. De lo contrario, las baterías tendrán que conectarse, por ejemplo, con cinta aislante, en lugar de un interruptor, crear algún tipo de contacto. Todo esto no es muy confiable, especialmente en condiciones de operación "duras".
Arreglé el interruptor y el soporte de la batería con un tornillo, y lo puse todo en una cinta de doble cara, resultó, en mi opinión, con bastante firmeza. Vista exterior:
Vista interior:
Luego, todo se cierra con una tapa y se aprieta con un tornillo pequeño para que la tapa no se caiga accidentalmente durante la conducción.
Y así es como se ve desde la parte inferior en forma ensamblada:
Es posible hacer aún más opciones de iluminación en miniatura, con una batería pequeña de tamaño 23A con un voltaje de 12 V, mientras se usan solo 4 LED. Ya hay una decisión para ti, enciende tu imaginación y ¡vete!
Eso es todo ¡Las luces de patinaje están listas! ¡Ahora tus amigos te encontrarán fácilmente entre otros en la pista!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send