En la fabricación de cualquier producto de madera, se requiere la molienda de piezas individuales. Y sin una máquina de pulir no puede hacer.
En esta revisión, el autor muestra cómo hacer una versión económica de la rectificadora 2 en 1 para el taller en el hogar.
El primer paso es moler el eje redondo de la barra. Esto se puede hacer en un torno o con electrodomésticos caseros.
Lectura recomendada: torno de escritorio de bricolaje para el taller casero.
Después de eso, a lo largo de todo el eje de madera, será necesario hacer surcos longitudinales. El autor realiza esta operación en una sierra circular.
Las principales etapas del trabajo.
En las ranuras, el autor inserta trozos de papel de lija ("pétalos") y luego los fija desde el extremo con tornillos autorroscantes.
En la siguiente etapa, el autor corta dos piezas del tablero, perfora agujeros y presiona los cojinetes.
Hacemos la base de madera contrachapada. Sujetamos los bastidores de las tablas a ella. Ponemos el tambor con los "pétalos" en el eje de metal, que luego insertamos en los rodamientos.
Sujetamos dos barras a la base e instalamos un motor eléctrico en ellas. Conectamos el eje del motor al eje en el que se encuentra el tambor.
En la última etapa, solo queda hacer un disco de madera, al que el maestro pega la muela.
Luego será necesario cortar y fijar la superficie de trabajo para el rectificado de tambores y la mesa de trabajo para el rectificado de discos.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una opción de presupuesto simple para una máquina rectificadora de taller, vea el video.