En esta revisión, el autor comparte la idea de cómo hacer un control universal para archivos y otras herramientas manuales con sus propias manos. Esto requerirá un ancla (perno de anclaje).
En primer lugar, el ancla debe desmontarse; solo se necesita un núcleo de metal (perno) para el mango. Lo arreglamos en un vicio, hacemos un marcado y ponemos una marca en el punzón.
Después de eso, será necesario perforar un agujero en el área marcada. Para hacer esto, sujetamos en un tornillo de banco un taladro para metal del diámetro deseado, fijamos el perno en el portabrocas de un destornillador y taladramos.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, usando una sierra para metal en un perno, debe hacer dos cortes longitudinales en forma transversal. Se insertará un vástago de lima de aguja en este agujero.
A continuación, se requieren dos piezas de tubo de acero. Se debe soldar una tuerca a una de ellas y luego girarla. Ponemos un tubo en el ancla y luego enrollamos el segundo tubo con una tuerca.
El resultado es un mango simple pero duradero para archivos, que se puede hacer literalmente en una hora a partir de materiales improvisados.
Para obtener más información sobre cómo hacer un mango universal a partir de un perno de anclaje convencional y 2 piezas de tubería de acero, puede verlo en el video en nuestro sitio web.