A partir de repuestos innecesarios de una bicicleta vieja (se pueden encontrar en una recepción de metal o, por ejemplo, en el garaje de un vecino), puede hacer un scooter grande. Para hacerlo, necesitará una horquilla delantera, un volante y dos ruedas de diferentes diámetros.
El marco para el scooter debe ser lo suficientemente fuerte y poderoso como para no doblarse bajo el peso de un adulto, ya que este scooter está enfocado principalmente en adultos. Para hacer el marco, el autor utiliza una pieza de tubo redondo de metal grueso.
Lo primero que hacemos es cortar un trozo de tubería del que necesitamos hacer el marco. El autor le da a la pieza de trabajo la forma deseada en una máquina dobladora de tubos. También es necesario cortar dos piezas más de tubería de menor diámetro, a partir de las cuales se realizará la segunda parte del cuadro y la horquilla trasera.
Las principales etapas del trabajo.
El autor suelda una pieza de tubo redondo al cuadro, en el que inserta la horquilla delantera de la bicicleta. Luego deberá soldar las dos tuberías restantes.
El autor suelda un par de fijaciones para el cubo de la rueda a la horquilla trasera del cuadro. También debe soldar tres placas, a las que luego se atornillará la placa. Necesitan perforar dos agujeros.
En la siguiente etapa, el marco del scooter debe imprimarse y pintarse. Luego, el autor corta un pedazo de la placa, que se atornilla a las placas. La plataforma del pie se puede barnizar.
Entonces ya puede comenzar a ensamblar el scooter. Abrochamos el volante y colocamos dos ruedas: la delantera es grande, la trasera es más pequeña.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un scooter grande con piezas de repuesto de una bicicleta, vea este video.