Para pollos, gansos, pavos y otras aves de corral, el agua potable es imprescindible. Es solo para controlar constantemente su cantidad en el bebedor; esto no es muy conveniente y está lejos de ser siempre posible.
Por lo tanto, en esta revisión traemos a su atención la idea de cómo, utilizando materiales improvisados, hacer un simple bebedero automático para aves de corral con sus propias manos.
Para hacer un bebedor casero, necesitará dos piezas de una tabla de pulgada (o madera contrachapada), un tubo de alcantarillado de PVC, una botella de plástico de 2 litros, una bandeja de metal.
Las principales etapas del trabajo.
A partir de piezas de tablero o madera contrachapada, será necesario pegar una pieza de la forma en L (un estante con una base). Para mayor confiabilidad, arreglamos ambas partes con dos tornillos autorroscantes. Instalamos tableros en un ángulo de 90 grados.
En la siguiente etapa, determinamos la ubicación de los elementos estructurales restantes. Es decir, debe comprender a qué altura arreglar la botella.
Luego, sujetamos un trozo de tubería de alcantarillado, en el que luego se insertará una botella de agua. En la base, el autor pega tiras de cinta magnética flexible (son necesarias para fijar la bandeja de metal de la cual el pájaro beberá agua).
Usando un soldador, el autor hace un agujero en el cuello de la botella. Y luego puede comenzar a ensamblar la estructura misma.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un tazón automático para aves, vea el video en nuestro sitio web.