Con alicates viejos o rotos, puede hacer una herramienta manual simple para engarzar los extremos de los tubos de chapa. Este dispositivo es útil en casos en los que necesita estrechar ligeramente el extremo de la tubería, para insertarlo en otra tubería del mismo diámetro.
Los alicates necesitarán cortar los labios casi debajo de la base. También necesitará una pequeña pieza de una tira de metal, de la que deberá cortar tres piezas del mismo tamaño: 5 cm de largo.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, debe soldar dos piezas de tira al "núcleo" inferior de la esponja, y la tercera pieza a la superior. Las soldaduras deben limpiarse con una amoladora, y las esquinas de las tiras deben estar ligeramente redondeadas en una esmeril o utilizando la misma amoladora angular.
¡La herramienta manual casera para prensar los extremos de las tuberías está lista! Ahora solo unas pocas palabras sobre cómo funcionan. Por ejemplo, debe unir dos piezas de tubo de chapa metálica del mismo diámetro.
Simplemente inserte una tubería en otra no funcionará. Las herramientas de mano hechas vienen al rescate. Solo necesita caminar alrededor de la circunferencia del extremo del tubo. Y luego solo queda insertar una tubería en otra.
Los detalles sobre cómo hacer una herramienta hecha a mano para engarzar rápidamente los extremos de los tubos de alicates viejos, así como el principio de su funcionamiento, se pueden ver en el video en el sitio web.