En esta revisión, diremos y mostraremos cómo hacer un gato neumático rodante hecho en casa sobre la base de un gato hidráulico con una capacidad de elevación de 12 toneladas. El diseño está diseñado para elevar automóviles de manera rápida y fácil, y no solo.
Según el autor, la principal ventaja de este diseño casero es que no necesita hacer un esfuerzo adicional. Con un compresor y una pistola para bombear neumáticos, puede elevar rápidamente el automóvil a una altura de 75 cm.
Para hacer un gato neumático hágalo usted mismo para un automóvil, necesitará un gato hidráulico tipo botella, un canal, dos ruedas con rodamientos de rodillos, pernos con tuercas, así como placas metálicas para plumines y algunos otros materiales.
El proceso de fabricación de un gato rodante
La tarea principal es hacer la base del gato y la pata de elevación. Y también será necesario equipar los productos con ruedas y un asa para facilitar el movimiento. Primero debe cortar 2 piezas del canal y soldarlas con la letra "G".
Además, el autor corta una "ventana" longitudinal en un pequeño canal de 190 * 30 mm de tamaño. Aunque, por conveniencia, esto se puede hacer de antemano, incluso antes de soldar los canales entre sí. Pero en este caso, el autor consideró necesario hacer todo en este orden.
Luego será necesario cortar las esquinas a ambos lados del canal y perforar agujeros. Luego, se instalan dos ruedas sobre rodamientos de rodillos en los agujeros perforados.
En la última etapa, se instala un gato hidráulico y se conecta un "pie" de elevación del canal. Un gato neumático rodante es más conveniente y fácil de usar, porque es como bombear una rueda. Pero cuando se usa el "sistema hidráulico" no se necesita un compresor, y siempre puede llevarlo consigo en el camino. La elección es tuya.