Para el acabado (acabado) del mecanizado de piezas y piezas de trabajo hechas de madera o metal en el hogar, generalmente use una lijadora de banda. Es mucho más conveniente y seguro que un molinillo con un círculo de pétalos.
Usted mismo puede hacer la rectificadora de banda más simple a partir de rodamientos por rodamientos. Debido a su tamaño compacto, la máquina se puede utilizar tanto en el taller como en el garaje. Como unidad, se utiliza un taladro eléctrico de red.
En primer lugar, cortamos detalles redondos de madera contrachapada usando una corona en un árbol. Luego debe perforar un agujero en cada círculo (en el centro). Ponemos los espacios en blanco en la horquilla y luego los pegamos. Instalamos rodamientos a los lados.
Las principales etapas del trabajo.
Desde una esquina metálica (edificio), corte cuatro piezas del mismo tamaño. Perforamos dos agujeros en uno de los estantes y luego, con la ayuda de un molinillo, hacemos una ranura. Luego, retire la pista exterior de los rodamientos (cortada por la mitad) y suelde a las esquinas.
Como base para una rectificadora de cinta casera, puede usar una lámina de metal de 3-4 mm de espesor. Marcamos y perforamos agujeros para fijar esquinas. Después de eso, instale los rodillos de madera contrachapada. Si hay un torno, puede hacer unos sólidos de madera.
En la última etapa del trabajo, soldamos las patas a la base y luego ensamblamos las piezas. En el video de nuestro sitio web, puede ver el proceso detallado de fabricación de una rectificadora de correa a partir de rodamientos para rodamientos.