Cómo hacer un cuchillo de rodillo para cortar chapa

Pin
Send
Share
Send

Para hacer un cuchillo de rodillo casero, necesita un par de rodamientos con un diámetro interno de 20 mm y un diámetro externo de 52 mm. Anteriormente, uno de los lados de los rodamientos debe rectificarse con una amoladora, de modo que al final se obtenga un ángulo de corte suave.

Además, para uno de los rodamientos será necesario hacer un excéntrico con un diámetro de 20 mm para poder ajustar la altura del rodillo. El excéntrico se monta dentro del rodamiento utilizando un perno con una tuerca M8. El segundo rodamiento está unido a la placa con un perno M12 junto con un manguito improvisado.

Para la fabricación de las partes restantes de la cuchilla de rodillos, se requerirán dos placas con un espesor de 10 mm, un ángulo de acero de ángulo igual de 40x40 mm, un perfil doblado de 20x20 mm con una ranura en el extremo para fijar la placa, que se usa como mango.

Proceso de ensamblaje de cuchillas de rodillos

En primer lugar, es necesario ensamblar la base: para esto, se sueldan juntas dos placas principales de 170 y 200 mm de largo, una pieza de esquina de 200 mm de largo y una placa de conexión. También se suelda un mango doblado de un tubo de perfil de 20x20 mm (diámetro arbitrario; lo principal es que sea cómodo de sostener).

En la última etapa del trabajo, debe pintar la parte principal de la cuchilla e instalar los rodillos de corte de los rodamientos. La ventaja de esta herramienta casera sobre las tijeras de metal convencionales es que, con su ayuda, la chapa se puede cortar de manera más uniforme y mucho más rápida.

Pin
Send
Share
Send