En el proceso de reparación de herramientas eléctricas, electrodomésticos y otros mecanismos, a veces es necesario reemplazar los rodamientos desgastados. Hacer esto con un martillo, un destornillador u otro medio improvisado no es deseable, ya que existe la posibilidad de que el eje y la rosca puedan dañarse. En esta situación, un extractor casero con un diseño modificado es útil.
Potente proceso de fabricación de extractores
Desde un cuadrado de acero de 20x20 mm, corte una pieza de 12 cm de largo, en el centro de la cual perforamos un agujero y cortamos el hilo. En ambos lados, con la ayuda de un molino, hacemos ranuras, en cuyos bordes es necesario soldar "tapas" de segmentos cortos de un hexágono o barra cuadrada. La superficie de la parte resultante se limpia cuidadosamente con un disco abrasivo.
A continuación, hacemos la segunda parte del diseño del extractor: a partir de dos piezas de un cuadrado de acero y restos de tiras, hacemos "garras" laterales para agarrar el rodamiento. Se les debe soldar una tuerca (aproximadamente en el medio). Están conectados con un semental. También giramos una horquilla en el orificio central de la primera parte, cuyo extremo debe afilarse ligeramente debajo del cono.
Luego, después de limpiar la superficie, ensamblamos el extractor. Usar esta herramienta es muy simple. Primero, el rodamiento se fija firmemente mediante las "garras" laterales, y luego se retira girando el espárrago central, al final del cual debe soldar un mango o cordero. Cómo hacer un extractor casero para rodamientos, puede verlo en el video en el sitio.