Es posible hacer un escritorio compacto y conveniente para una sierra de cinta portátil a partir de los materiales disponibles que están a la mano. En este caso, se requiere una chapa de acero de 6,4 mm de espesor. Cuanto más grueso sea el metal, más rígido y confiable será el diseño.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, protegemos la superficie de la lámina de acero (si está oxidada) con un molinillo. Luego cortamos una pieza de forma rectangular con dimensiones de 30x35 cm. Los bordes de la pieza de trabajo deben procesarse con una lima plana para eliminar las rebabas.
Luego cortamos cuatro patas de una longitud adecuada de la esquina de acero. Usando un cuadrado magnético para la fijación, soldamos las patas a lo largo de los bordes de la lámina de acero en un ángulo de 90 grados. Después de eso, procesamos los lugares de las soldaduras con una amoladora.
En la siguiente etapa, marque la superficie de la mesa y haga un corte para la hoja de la sierra de cinta en la mitad. Después de eso, recortamos el lado de la lámina de acero para un contacto más cercano con el cuerpo de la herramienta.
Para resumir
Es muy conveniente trabajar con una mesa de cama de este tipo (y no ocupa mucho espacio). Soldamos una abrazadera a la base de la mesa desde el interior, lo que facilitará la instalación y extracción de la sierra de cinta.
Primero, instalamos la sierra de cinta, luego exponemos la hoja en ángulo y arreglamos todo con una abrazadera. Para el proceso detallado de hacer un marco de mesa casero para una sierra de cinta, vea el video en nuestro sitio web.