Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Todo lo que se necesita para crear un objeto ecológico verde es el deseo, así como las herramientas. Por lo tanto, para un terrario casero necesitará:
- Bombilla normal. Puede llevar una "lámpara Illich" estándar, o una especial para iluminar habitaciones grandes. Ella es más grande y se ve más atractiva. Lo principal es que la lámpara es transparente.
- Piedra, soporte o almohadillas de silicona que deben estar unidas a la parte inferior de la bombilla para que sea estable y no se caiga.
- Corteza de árbol, guijarros pequeños, conchas, arena para relleno, drenaje y decoración.
- Tierra tamizada, musgo, plantas pequeñas con un sistema de raíces.
- Una tapa para cerrar la bombilla.
- Herramientas: tijeras, pinzas, alicates, pinzas, un destornillador, una jeringa con agua.
1. La primera etapa de la creación de un pequeño terrario es la preparación de una bombilla. Antes de comenzar todas las operaciones, extienda el periódico y póngase guantes para protegerse de las astillas. La complejidad de esta etapa es que es bastante difícil limpiar la bombilla. Si no puede hacerlo la primera vez, conecte la bombilla de un amigo o hermano a la limpieza. Esto es cierto si el terrario está hecho por una niña frágil.
2. Usando alicates de punta plana, abra la parte superior de la bombilla, retire el contenido con ellos, saque todo lo que estaba muy limpio allí, recolecte cuidadosamente los fragmentos para no lastimarse.
3. Limpie el interior de la bombilla con un bastoncillo de algodón largo.
4. Luego, comenzamos a llenar la bombilla. Tomar tierra tamizada y arena. Use el segundo como drenaje. Es mejor si la cantidad de arena excede la cantidad de tierra. Esto es necesario para no crear una atmósfera de descomposición en un espacio cerrado. Si no había arena, puede usar solo la tierra, pero luego debe verterla un poco.
5. Llene la bombilla primero con arena (un poco), agregue tierra, piedras pequeñas. Aplane, intente crear una composición, conectando su imaginación. La arena primero debe lavarse y secarse en el horno.
6. Luego, corra hacia el terrario con pinzas o un palo largo de musgo, "asiéntelo" en arena y tierra.
7. Ahora es el turno de la planta. Planta cuidadosamente en el suelo al lado del musgo, trata de no dañar las hojas y la raíz.
8. Agregue corteza de árbol, figuras de plástico o pequeñas conchas para animar el terrario.
9. Una vez construida la composición, riegue las plantas con una jeringa y cierre bien la tapa. La tapa se puede tomar de un cono con valeriana, o usar nueces, guijarros en forma de mordazas.
10. Para mayor estabilidad, la lámpara se puede colocar sobre patas de silicona, suspendida o pegada a una piedra.
Es mejor poner dicho terrario en un lugar oscuro donde no haya luz solar directa. Se puede colocar sobre un escritorio, alféizar de la ventana, estante. Será agradable a la vista, será un gran regalo o un mini ecosistema hogareño que vive según sus propias leyes. Se forma un ciclo de agua en la bombilla que, al evaporarse en un espacio cerrado sin acceso al aire, se convierte nuevamente en una gota de líquido. Ellos, a su vez, nutren las plantas que emiten dióxido de carbono. Por lo tanto, la vida en el terrario se está desarrollando.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send