Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Selección de hoja de sierra
Seleccionamos una hoja de diamante de la serie TST, diseñada para trabajar con madera y contrachapado multicapa, con las siguientes características principales:
- diámetro exterior a lo largo de la parte superior de los dientes - 216 mm;
- agujero de aterrizaje - 30 mm;
- número de dientes - 48.
Con el disco se incluyen tres anillos con el mismo exterior (30 mm) pero diferente diámetro interno, es decir, difieren en ancho entre sí. Estos anillos están diseñados para compensar la diferencia entre el orificio de montaje de la hoja de sierra y el contraelemento en la lavadora a presión de mayor diámetro.
Instalación de cuchilla de diamante
Esta operación no se ve diferente de la conexión de un disco típico, excepto que requiere aún más atención, precisión y minuciosidad del control.
Quitamos el carrete con hilo de pescar bloqueando el eje de la caja de engranajes con un pasador especial o un destornillador adecuado para el diámetro, girando el contenedor de pesca en sentido antihorario.
Probamos un disco de diamante en la arandela estriada inferior y nos aseguramos de que el orificio del asiento sea mayor que el diámetro del cinturón de seguridad de la arandela. A altas velocidades, la hoja de sierra puede cambiar, se producirá un desequilibrio que inevitablemente provocará la rotura de la herramienta e incluso lesiones al operador o las personas cercanas.
Intentamos compensar alternativamente las arandelas y seleccionamos la que sea adecuada en ancho y selecciona por completo el espacio entre el asiento de la hoja de sierra y el cinturón de centrado de la arandela inferior.
Instalamos alternativamente en el eje de la caja de engranajes una arandela inferior con un anillo de compensación, un disco de diamante, una arandela superior y una copa protectora, que aún redistribuye parcialmente la fuerza de sujeción sobre un área grande.
Aprietamos todo el paquete en el eje de la caja de engranajes con una tuerca con una rosca izquierda, primero a mano y luego con una llave de tubo, bloqueando el eje de la caja de engranajes desde abajo con un destornillador adecuado.
Quitamos el tubo protector de plástico partido de los dientes y una vez más verificamos la resistencia de la cuchilla de la sierra en el eje de la caja de engranajes. Si resultó ser confiable, entonces la recortadora, con la cuchilla de diamante instalada, está completamente lista, tanto para el trabajo tradicional como para la herramienta no prevista.
Prueba en la práctica
Por seguridad, es necesario usar un casco protector con visera transparente para proteger la cara, guantes en las manos.
Primero, tratamos de eliminar las ramas delgadas y secas, pasando gradualmente a las más grandes, y terminamos la prueba cortando troncos de árboles secos y semisecos con un diámetro de 7-8 cm.
Nos aseguramos de que la recortadora de cuchillas de diamante funcione de manera bastante eficiente, confiable y segura. Las rodajas, tanto transversales como oblicuas, son muy lisas. Las fibras de madera arrugadas y desgarradas no son visibles en ellas.
Cortar el césped con una cuchilla de diamante también es bastante cómodo, eficiente y productivo, independientemente de su altura, densidad y grado de sequedad.
Por lo tanto, la podadora con una hoja de sierra no solo realiza sus funciones directas perfectamente (cortar el césped), sino que también amplía el alcance de la aplicación (eliminando nudos y ramas de los árboles y cortando troncos gruesos).
Atencion No se involucre en la instalación de hojas de sierra de gran diámetro y grosor en la recortadora, ya que esto provocará un aumento de la carga en la caja de engranajes y el motor, y una posible falla prematura. Además, la seguridad de dicha herramienta disminuirá, lo que no debería permitirse en ningún caso.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send