Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Necesitará
Para la fabricación de productos caseros, lo haremos con materiales y componentes simples:
- plexiglás
- con tornillos de 3.0 × 16 mm;
- rodamiento
- imán plano redondo;
- pegamento
En el trabajo en un dispositivo de marcado tendremos que usar: fresadoras y perforadoras; rompecabezas rueda mecánica de esmeril; dremel tornillo de banco, abrazaderas y abrazaderas; Destornillador y mazo.
Dado el propósito del dispositivo, tendremos que usar: una regla de metal; cuadrado con énfasis; marcado de calibre de superficie; brújula escribano goniómetro-transportador.
El procedimiento para trabajar en el dispositivo de marcado
Desde plexiglás realizamos los elementos básicos del marcado universal: dos placas de 14 × 20 cm y 14 × 13 cm.
Marcamos en una placa grande una muesca angular a lo largo del lado más pequeño a 45 grados.
Marque la ranura para la regla.
Con un plato grande y una regla, marque un plato más pequeño y dele la forma de una "casa" con un ángulo de "techo" de 90 grados y una "base" de 14 cm.
Combinamos las placas con lados iguales y el transportador transportador controla la coincidencia de los lados.
Después de configurar el cabezal de fresado, fresamos la ranura de la regla para que una de las caras laterales pase exactamente en el centro de las placas.
Quitamos el papel protector, colocamos la regla en la ranura, colocamos la segunda placa y verificamos el movimiento de la regla.
Orificios de marcado orificios plan para tornillos de montaje.
Verifique la precisión de la posición relativa de las placas horizontal y verticalmente instalándola en una superficie plana y usando un cuadrado.
Arreglamos las placas con dos abrazaderas y perforamos agujeros, escariando agujeros para las cabezas de los tornillos.
Antes de fijar las placas, verificamos la precisión de su ubicación de acuerdo con la regla instalada en la ranura, marcando el ángulo recto en el rectángulo de madera contrachapada multicapa.
Perforamos agujeros marcados previamente en las placas y los sujetamos con tornillos.
Usando una regla, un par de brújulas y un cuadrado, marcamos un corte semicircular, simétrico al área total de las dos placas. Usando una sierra de calar, cortamos y cortamos los bordes afilados de un plato grande.
Esmerilamos el perfil de corte con papel de lija en el cortador montado en el husillo de la perforadora.
Perforamos una serie de agujeros simétricos con dos espirales y un taladro de plumas en un plato grande.
Desenroscamos los tornillos y desconectamos las placas.
En el centro de la ranura para la regla, fresamos un hueco ciego.
Redondee los extremos del recorte en una esmeril mecánica.
Si lo desea, puede pegar una cinta métrica en la regla. En una placa pequeña paralela a la base, dibuje una línea en el centro entre la parte superior del recorte y la esquina exterior. Quitamos el papel protector y pulimos las placas con un dremel usando pasta de pulido.
En un gran nido en el plato, ponemos una relación con el pegamento. Para un mejor ajuste, use un mazo de plástico.
También instalamos un imán redondo en el zócalo ubicado en la ranura de la regla. El exceso de pegamento se elimina con una servilleta.
Ponemos la regla en la ranura donde ahora será sostenida por un imán. Ensamblamos las placas con la ayuda de tres tornillos y un destornillador.
Probamos un dispositivo de marcado trazando un ángulo recto en una placa rectangular de referencia. Su verificación con un transportador de transportadores confirma la ausencia de imprecisiones.
El uso de un marcador casero
Nuestro dispositivo puede realizar una serie de marcas y operaciones:
- Marcado e instalación de tacos. Colocamos el dispositivo en la cara final de la pieza de trabajo, insertamos una varilla limitadora en el orificio inferior, que, deslizándose a lo largo de la superficie de la pieza de trabajo, asegurará que se dibuja una línea paralela con un lápiz insertado en otro orificio.
- Taladrar agujeros. La barra limitadora se reorganiza en otro orificio para que se deslice en el exterior de la pieza de trabajo. Llevamos el rodamiento a la marca y realizamos la perforación.
- Marcado del centro de la parte redonda. Los lados de la ranura de la esquina descansan contra la superficie lateral de la pieza de trabajo y dibujan una línea en el área central con un lápiz en una línea. Giramos la pieza y dibujamos la línea nuevamente. Para controlar la precisión, llevamos a cabo la tercera línea. La intersección de las líneas será el centro del círculo.
- Ajuste de la profundidad de fresado. Ponemos al escriba sobre el molino y colindamos con el extremo de la regla en su extremo. Usando la mira en la placa, determinamos la altura de la salida del cortador.
¡Y estas no son todas las aplicaciones que puede tener este dispositivo!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send