El nombre del producto casero habla por sí mismo: este dispositivo está diseñado para dibujar líneas paralelas en una pieza de madera (y metal). En una jerga profesional, esta línea de dibujo también se llama T-cuadrado.
En el taller casero: algo útil. Además, puede hacer este dispositivo con sus propias manos a partir de materiales simples. Necesitará una placa de acero, un trozo de tabla o madera contrachapada regular y una regla de metal.
En primer lugar, el maestro corta dos barras idénticas del tablero. Luego, según el tamaño de las barras, aún será necesario cortar un trozo de placa de acero de 10 mm de espesor. En este caso, el maestro usa una placa de latón.
El proceso de fabricación de la línea de dibujo.
En una de las barras de madera, el autor, utilizando una sierra manual, corta una ranura transversal debajo de una regla de metal. Luego procesa la pieza de trabajo con un raspador, logrando la profundidad necesaria de "aterrizaje".
En la siguiente etapa, el maestro pega dos barras juntas, pero el pegamento se aplica solo en un lado. Una placa de latón se une a la barra superior con clavos líquidos. También puede usar pegamento Moment ordinario o pegamento epoxi.
Luego, el maestro procesa el producto casi terminado en una máquina rectificadora y perfora un orificio pasante en el lugar donde las barras no están pegadas entre sí. Inserta un perno, lo fija con un mango de latón con rosca interna.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una regla de dibujo para dibujar líneas paralelas con sus propias manos, vea el video en nuestro sitio web.