¿Desea hacer una rejilla metálica ordenada sin usar una máquina de soldar y, por lo tanto, sin trabajo adicional en la limpieza de las soldaduras? Bueno, es muy posible. Para ensamblar la rejilla sin soldar, deberá hacer un pequeño dispositivo: un mecanismo de perforación simple.
Con este producto casero, será posible perforar agujeros cuadrados en el tubo de perfil e insertar barras cuadradas de metal en ellos. Aunque, tal vez, esta adaptación es útil no solo para estructuras metálicas.
Las principales etapas del trabajo.
El dispositivo es muy simple, consta de dos partes. La primera parte está hecha de un grifo (su tamaño puede ser diferente, dependiendo del tamaño del agujero que se necesite).
Rectificamos el grifo desde los lados hasta una longitud de aproximadamente 45 mm, formando una parte rectangular (en nuestro caso, el tamaño es de 12x12 mm). Y terminamos el trasero en una ligera pendiente, unos 15 grados. El artículo está listo.
La segunda parte está fresada en dos partes. En dos secciones de la 16a tira, una longitud de 5 cm, se hacen surcos, luego ambas partes se sueldan juntas. El ancho de la pieza debe ser de 30 mm.
Además, desde el otro extremo, la pieza se fresa al tamaño del tubo de perfil, en el que se perforarán los agujeros. Para fijar el tubo insertado con pernos, perforamos dos agujeros en los lados.
El dispositivo casero está completamente listo y puede comenzar a trabajar. Colocamos el tubo de perfil sobre una superficie metálica sólida, conectamos nuestra estructura desde arriba, apretamos el tubo con pernos, usando la llave.
Hagamos una marca, de modo que podamos perforarla exactamente desde el lado opuesto, si se necesita un agujero pasante. Insertamos el golpe y golpeamos con un martillo. Luego lo giramos 180 grados. y continuar golpeando el agujero cuadrado. Por lo tanto, puede hacer agujeros rápida y fácilmente y tejer la rejilla.