Con un taladro eléctrico convencional, puede hacer una máquina de escritorio universal, que es útil para diversos trabajos en metal (en principio, también puede procesar piezas de madera).
Al instalar un cepillo de metal en el taladro, es posible limpiar las esquinas, placas, perfiles y otros productos de metal laminado "negro" del óxido. Si coloca una boquilla de velcro para trabajos de rectificado, puede procesar piezas de trabajo hechas de metal y madera. En general, el trabajo casero es útil, será útil para muchos maestros.
Las principales etapas del trabajo.
Para hacer una máquina universal para trabajar el metal, se requerirán secciones de perfil de 25x25 mm y 30x30 mm, así como recortes de chapa y pernos con tuercas. Se cortan cuatro secciones (dos largas, dos cortas) de un tubo de perfil de sección transversal cuadrada de 25x25 mm y se sueldan dos piezas en forma de L.
Luego, desde el perfil de 30x30 mm, cortamos dos pequeños segmentos, uno de cuyos extremos vimos en un ángulo de 45 grados. Las partes resultantes se usarán como guías hacia las cuales se moverán las partes en forma de L. Además, en los perfiles de guía, se debe perforar un agujero y soldar una tuerca debajo del perno de fijación.
Para que pueda sujetar rápidamente las guías en la mesa, soldamos placas de acero a ellas en el costado, en el que primero debe perforar dos agujeros para tornillos. Un soporte de taladro eléctrico está soldado en la parte superior de las guías, hecho de secciones de tira, una pieza de tubo de perfil y una pista de rodamiento externa cortada por la mitad.
Por último, una pieza de chapa está soldada a los postes verticales, que actúa como una plataforma de soporte para las piezas de trabajo. El proceso detallado de fabricación de la máquina, ver el video en el sitio.