Decidió hacer herrería y fundición? Entonces un horno de fusión especial es indispensable. Y para empezar, puede sobrevivir con un mini horno, que es fácil de hacer con sus propias manos. Este diseño casero es adecuado tanto para fundir diversos metales como para endurecer productos terminados.
Al mismo tiempo, el mini horno tiene un tamaño compacto, en comparación con los modelos de fábrica, y por lo tanto es ideal para un taller casero o garaje. Para la fabricación de la cámara de trabajo, se utiliza una tubería de acero de paredes gruesas con un diámetro de aproximadamente 230 mm. También requerirá algunos otros materiales, pero lo primero es lo primero.
Mini proceso de fabricación de fundición
En primer lugar, debe cortar una pieza con una longitud de 39-40 cm de una tubería con un diámetro de 23 cm. Para esto, el marcado se realiza de forma preliminar: medimos la distancia deseada, colocamos las marcas de "identificación" y pegamos cinta adhesiva o simplemente la envolvemos con papel para que pueda ver la línea a lo largo de la cual necesita cortar.
Limpiamos los sitios de corte con una amoladora para eliminar las rebabas. Luego colocamos la tubería en una lámina de metal y dibujamos un círculo: cortamos el tapón. Soldamos la tubería y la conectamos. Insertamos un perfil de acero dentro de la tubería con lados de 80x80 o 100x100 mm. El espacio entre ellos se llena con un mortero de yeso refractario especial.
Esperamos hasta que la solución se endurezca un poco y sacamos el perfil cuadrado. En la parte inferior, al soldar, quemamos un agujero y soldamos una tubería de una pulgada (puede elegir un tamaño diferente), al que está conectado un soplador de aire. En la parte superior, sujetamos las manijas para poder mover el horno.