Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Con una licuadora-molinillo con una boquilla "cuchillo", no es difícil hacer mayonesa sin huevos en casa. Con un mínimo de productos, tiempo dedicado y esfuerzo, obtienes un delicioso aderezo de emulsión perfecto para la consistencia para ensaladas de verduras y hierbas frescas, la base para las salsas de sarro y champiñones.
Tiempo de cocción: 5 minutos. Porciones por envase: 10-15
Los ingredientes
- - aceite vegetal - 140 ml;
- - leche - 70 ml;
- - azúcar - 10 g;
- - vinagre de vino - 10-20 ml;
- - jugo de limón - 10-20 ml;
- - mostaza seca, sal, pimiento picante - al gusto.
Cómo hacer mayonesa casera sin huevo
1. Una regla importante es que la temperatura de la leche debe estar a temperatura ambiente. Retirar del refrigerador con anticipación. Las proporciones, como regla, son las siguientes: se toman dos partes de aceite vegetal (1 a 2) por una parte de leche. Aceituna, maíz, girasol, de semillas de uva, calabaza, lino, etc., a su discreción. Vierta ambos líquidos en un recipiente conveniente. Recuerde, el volumen de mayonesa sin huevos aumentará notablemente.
2. Batir con una batidora de mano durante unos 30-60 segundos. La composición se convierte instantáneamente en un color grueso y uniforme. Ahora agregamos potenciadores de sabor y aroma: vinagre de vino, jugo de limón o uno de estos componentes. Mezcle, pruebe: se requiere una nota tónica para este aderezo.
3. Sal y arroja un poco de azúcar para mantener el equilibrio: continúa con movimientos circulares, disuelve los granos.
4. Pimiento. Una mezcla de pimientos, negro, cayena u otro, la dosis es arbitraria. Batir, tomar la muestra.
5. Vierta la mostaza seca o agregue la cremosa habitual, posiblemente en granos.
6. La última vez que mezclamos hasta que todos los condimentos estén distribuidos uniformemente, para el almacenamiento los transferimos a un recipiente limpio con tapa.
Usamos y servimos mayonesa tierna sin huevos refrigerados. Buen provecho.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send