Cuando se coloca una baldosa cerámica enfrentada (no importa, en el piso o la pared) es extremadamente importante recortarla con la mayor precisión posible en lugares donde hay tuberías de agua u otros "obstáculos".
Para hacer esto, puede usar una plantilla de peine especial, que está diseñada para copiar contornos. Puede hacerlo usted mismo con radios de bicicleta.
También para trabajos caseros necesitará un trozo de tabla y una placa rectangular de aluminio (o acero). El tamaño de la plantilla puede ser diferente, a su discreción.
Las principales etapas del trabajo.
El primer paso es cortar las agujas a medida. Para hacer esto, los conectamos con cinta adhesiva y luego cortamos el molinillo. Deberías obtener un paquete de varillas de acero idénticas.
Además, a partir de la pieza del tablero, es necesario hacer la base del producto casero sobre el que se colocarán los radios de la bicicleta. En la parte inferior, se debe hacer un surco para las varillas, y en la parte superior, un énfasis para los dedos.
En la última etapa, solo queda cortar una placa de aluminio o acero de forma rectangular (de acuerdo con las dimensiones de la base), y luego perforar cuatro agujeros de fijación en ella.
Luego será necesario colocar las varillas en la ranura y atornillar esta placa en la parte superior. Si lo desea, para una apariencia más estética, la base de madera puede barnizarse o simplemente teñirse.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una plantilla de peine de bricolaje para contornear desde radios de ciclismo, vea este video.