Las mesas japonesas tradicionales hechas de madera son famosas por su minimalismo y versatilidad: realizan simultáneamente dos funciones principales: decorativas (para decorar el interior) y comedor. Su característica distintiva es un marco bajo de madera cubierto con una gran encimera.
Las principales etapas del trabajo.
Una pieza sólida del tronco de un árbol con un diámetro de aproximadamente 1,5 metros se utiliza como mesa. No se puede procesar en máquinas, por lo tanto, solo manualmente con la ayuda de una herramienta eléctrica. En primer lugar, es necesario nivelar la superficie; para esto, es mejor usar una cepilladora eléctrica.
A continuación, se debe lijar la superficie: primero con un molino con una boquilla para moler, y luego con una máquina de pulir. Los bordes de las encimeras se procesan mediante fresado manual. Después de esto, la superficie de la madera junto con la corteza debe empaparse con aceite mineral.
Fabricación de cuadros
En primer lugar, se hacen las patas de la mesa; para esto, se preparan cuatro barras de la longitud requerida, que deben tener una forma redonda procesándolas en un torno. Luego, en la parte superior de las piernas, retrocediendo ligeramente del borde, es necesario cortar un surco longitudinal. En la siguiente etapa, se hacen dos mástiles con una espiga.
Los extremos de las tablas son semicirculares, para un ajuste más ceñido a las patas. Luego, los zares se insertan en las patas de la mesa y se conectan en forma transversal. Se coloca una encimera sobre el marco de madera preparado. Las monturas no se utilizan en este caso. La superficie de las piernas también está cubierta con aceite mineral.