Horno de chorro de cilindro

Pin
Send
Share
Send

Los aparatos de calefacción se utilizan no solo en residencias, sino también en locales industriales. Hay muchas modificaciones de ellos, porque en los talleres las condiciones generalmente no son complejas. Por lo tanto, instalan todo lo que sea asequible y económico, desde sistemas de calefacción burgueses hasta técnicamente sólidos.
Hoy ofrecemos a consideración uno de los modelos de hornos más interesantes. Un horno de cohetes o un horno de chorro es fundamentalmente diferente de otros en un alto grado de calentamiento y convección del cuerpo, que está hecho de ladrillos (horno de piedra) o de metal de paredes gruesas. Este calentador está equipado con un circuito de agua, conectado a radiadores y obtiene un sistema de calefacción económico casi completo.
El autor del producto casero propone hacer nuestra versión de un horno a chorro con un cilindro de propano vacío. ¡Una pequeña modernización, un mínimo de piezas y ante usted es una gran opción para un horno de calefacción para un taller de producción!

El principio de funcionamiento del horno.


El horno consta de una cámara de combustión, un tanque calentado y una chimenea. La caja de fuego está hecha en forma de tubo doblado en el que se produce la combustión de leña en su parte inferior. El aire caliente se eleva a través de una tubería vertical ubicada en el centro del tanque calentado, que en nuestro caso está hecho de un cilindro de gas. Al elevarse, el aire caliente calienta las paredes del tanque, y gradualmente se enfría, deja el fondo a través de una chimenea, lo que crea convección de aire y corriente de aire en el horno.

Materiales:
  • Botella de gas propano;
  • Tubo cuadrado soldado de esquinas emparejadas;
  • Esquina de metal 50x50x5 mm;
  • Tubo de chimenea redondo con curvas giratorias;
  • Elementos metálicos auxiliares: placas, ángulos de corte, tapones.

Herramientas
  • Para corte de metal: cortador de plasma invertido o amoladora con discos de corte y pelado;
  • Máquina de soldar;
  • Esquina recta de metal, cinta métrica, marcador para marcar;
  • Nivel de burbuja, martillo, cepillo para metal.

Hacer una estufa de cohetes


Antes de comenzar a trabajar, debe recordar que los cilindros de gas son extremadamente inflamables y explosivos. Deben enjuagarse completamente con agua que se haya dejado en reposo durante un tiempo en el cilindro, ya que incluso pequeños residuos de gas licuado durante el corte pueden hacer que el recipiente explote.

Globo de cocina


El tanque de propano doméstico consta de un cuello, una concha y un fondo. Por lo general, se coloca verticalmente, de modo que las válvulas de cierre permanecen en un lugar muy prominente en el centro del cilindro. Es necesario deshacerse de él golpeándolo ligeramente con un martillo.

Después de desenroscar el accesorio con una llave de boca abierta, llenamos el cilindro con agua para eliminar los restos del gas licuado. Dejamos reposar el agua por un tiempo y luego volcamos suavemente el recipiente y lo escurrimos. Incluso después de tales medidas, transferimos la botella con cuidado al lugar de procesamiento. Usando un cortador de plasma, corte el fondo del recipiente.

Cortamos las tuberías y escaldamos la caja de fuego


El siguiente paso es cortar esquinas metálicas de acuerdo con el tamaño de la cámara de carga, horno y conducto. Los cortamos con un molinillo o un cortador de plasma, y ​​los hervimos a lo largo de las costillas.
Las conexiones se ubicarán en diferentes ángulos. Las dimensiones de estos elementos son las siguientes:
  • Conducto vertical - 900 mm;
  • Caja de fuego horizontal - 500 mm;
  • Alimentador o cámara de carga - 400 mm.

Un horno con un conducto de aire está conectado perpendicularmente. Cortamos los extremos de estas tuberías con un bigote a 45 grados y hiervemos por todos los lados de la tubería. Dado que el metal durante el proceso de soldadura se calienta a más de 1500 grados Celsius, puede conducir. Por lo tanto, no será superfluo verificar la precisión de la conexión con una esquina de metal.

La ubicación de la cámara de carga estará inclinada, por lo que la tubería de alimentación debe cortarse en un ángulo de menos de 45 grados. Lo exponemos a la tubería de combustible a unos centímetros del borde del horno, donde posteriormente se ubicará un cenicero. Al marcar la sección transversal de la tubería, haga una ranura en la unión de los elementos y hiérvala en su lugar.

La caja de combustible debe estar nivelada y bien sujeta. Un pequeño segmento de la esquina, a partir del cual se hicieron las tuberías, servirá como soporte. Lo cortamos exactamente al tamaño y lo colocamos en el fondo del contenedor, verificando la identidad de una línea plana entre los planos del contenedor con una esquina de metal.

Hervimos la caja de fuego, reforzando la tubería vertical con placas de metal o esquinas. Marcamos el asiento en la pared del cilindro y hacemos una ranura con plasma o molinillo. Cuanto más preciso sea el corte, más fácil será escaldar.

Exponemos la cámara de combustión para que la tubería vertical dentro del cilindro se ubique estrictamente en el centro. Soldamos el fondo y la boquilla del horno con una máquina de soldar.

Un perno ordinario o una pieza de metal similar ayudará a amortiguar el orificio en la parte superior del cilindro. Lo insertamos en el agujero y soldamos al cilindro. Puede moler la costura con un disco de molienda y una amoladora.

Instalar la chimenea


En la parte inferior del cilindro, en el lado opuesto del horno, montamos una chimenea. Marque el orificio de aterrizaje de la boquilla con un marcador, corte un círculo en la pared del cilindro y escalde a lo largo del contorno.

Sopla el cenicero con una tapa extraíble con un asa aislante del calor. Para mayor comodidad, se puede colocar en bucle. A través de este agujero, será más conveniente encender la leña en la estufa.

Retirada de tuberías fuera del taller. Cuanto más alta sea la tubería de la chimenea, mejor será el tiro en el horno. ¡Ahora su taller siempre será cálido y acogedor durante todo el año!

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Limpieza de tambores con el EcoQuip 200T (Noviembre 2024).