En la industria pesada, los altos hornos se utilizan para fundir metales. Pero a veces quieres fundir algo tú mismo para hacer tu propio producto de metal.
Crear un hogar para la fusión casera no es tan difícil. Eso es solo para que el soplador use un secador de pelo doméstico que no es rentable (se quemará después de 30 minutos). Pero puede pasar fácilmente con el viejo motor de la lavadora, el impulsor de la vieja aspiradora y piezas de madera contrachapada.
Para comenzar, marquemos la circunferencia de nuestro "secador de cabello" en madera contrachapada, rodeando el impulsor y aumentando el tamaño en un centímetro. Perforamos un agujero en el centro. Y corta dos piezas idénticas.
Las principales etapas del trabajo.
En uno de los espacios en blanco de madera contrachapada, hacemos un agujero en el centro. Debe ser tal que las palas del impulsor no sean visibles y no sobresalgan. Conectamos ambos espacios en blanco con un acoplador temporal (claveles). Lo rectificamos con la misma forma en una máquina rectificadora.
Para darle volumen a nuestro "secador de cabello", comenzamos a ensamblar sus paredes a partir de piezas iguales de madera contrachapada y superpegamento. Una vez ensambladas las paredes, instalamos el formulario en el motor, tirando del formulario y del motor con pernos.
Instalamos el impulsor en el eje y arreglamos todo con tuercas a través de las arandelas. Cubrimos con la tapa superior y pegamos todo el cuerpo. Masilla sobre madera cubrimos todos los bordes irregulares, para darle una forma más estética. Rebasamos todas las irregularidades y obtenemos un hermoso estuche de "secador de pelo".
El soporte del motor puede estar hecho de piezas ordinarias de metal y pernos. Conectamos nuestro "secador de cabello" al tubo a través de una pequeña tubería que sopla un hogar y disfrutamos el proceso. Se puede ver una visualización detallada del proceso en el siguiente video.