Con este dispositivo, se pueden crear varios elementos de forja en frío a partir de placas de acero, así como barras cuadradas y redondas: comenzando desde las curvas en un cierto ángulo y terminando con rizos. Para esto, se proporcionan dos boquillas intercambiables, que también se pueden hacer con sus propias manos.
La principal ventaja de la herramienta es su bajo costo, ya que para su fabricación puede usar restos innecesarios de metal que se encuentran debajo de sus pies. El elemento estructural principal es el rodamiento, y el mango está hecho de un tubo de forma rectangular.
Proceso de fabricación de herramientas: hitos
Deben insertarse dos piezas de placa de acero en el anillo interior del rodamiento y sujetarse mediante soldadura. Desde un tubo de perfil de 40x20 mm, corte una longitud adecuada a lo largo de la longitud, taladre un orificio pasante y luego suelde al rodamiento, después de hacer un pequeño hueco en la parte final.
En la siguiente etapa, dos boquillas intercambiables deben estar hechas de piezas de placas de metal: una para crear rizos en tiras, rondas y cuadrados, y la segunda para doblar varillas de acero en cierto ángulo. Se inserta un perno en el orificio del mango, en el que se deben colocar dos cojinetes pequeños y se fija con una tuerca.
La herramienta en sí está sujeta en un vicio ordinario, por lo que no es necesario hacerlo. El proceso paso a paso de fabricación de este producto casero, vea el video en el sitio.